avatar

Conoce todas las novedades del Pokémon Direct de enero
2
UN AÑO LLENO DE POKÉMON

Conoce todas las novedades del Pokémon Direct de enero

Por Sandra García
SWITCH
Categoría: Reportaje
10 de Enero 2020 | 01:21

El pase de expansión llega a 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

Como ya sabéis, la última entrega de la saga para Nintendo Switch ha tenido un gran éxito. Tanto es así que los jugadores ya estaban esperando con ganas algún DLC o pase de expansión para seguir con su aventura a través de la región de Galar. Ese momento ha llegado cuando Junichi Masuda, productor de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' y Shiguery Ohmori, director del título, ambos de Game Freak han aparecido en pantalla con una gran noticia que darnos con la intención de que jugadores de todo el mundo podamos vivir nuevas aventuras. Así que han comunicado que están en proceso de desarrollar un pase de expansión para alargar la aventura un poco más.

Pero no se trata de una aventura cualquiera, al contrario que otros títulos lanzados anteriormente como 'Pokémon Edición Platino', 'Pokémon Edición Negra 2' o 'Pokémon Ultraluna'. Estos últimos entre muchos otros aunque tenían nuevas aventuras, compartían una misma región y Pokémon. En esta ocasión partiremos de los datos de guardado que tenemos de nuestras partidas actuales pero con universos nuevos por descubrir. Nuevos entrenadores, ciudades e incluso nuevas opciones para personalizar a nuestros personajes ya sea con atuendo o peinados a la última moda. Pero lo más importante es que veremos caras conocidas entre los nuevos Pokémon que podremos capturar.

Además de eso, hemos descubierto que esta expansión tendrá dos partes diferenciadas, con dos escenarios distintos entre ellas. Por lo tanto también características diferentes. En primer lugar tenemos 'La Isla de la Armadura' que saldrá a finales de junio de este mismo año. Mientras que la segunda parte, 'Las Nieves de la Corona' no verá la luz hasta otoño de este año. Nos esperan nuevas criaturas y nuevos habitantes en ambos tal y como hemos podido ver en el tráiler de este pase de expansión. Por último, cabe destacar que en función de nuestro juego original, tendremos una versión de la expansión u otra, con personas y lugares diferentes. El precio también ha sido revelado, el pack de ambas expansiones tendrá un precio de 29,99€ y ya podéis reservarlo a través de la Nintendo eShop.

También han mostrado algunas de las más de 200 especies que habitarán las islas. Algunas son caras conocidas en la saga, otras son una novedad. Sea como sea, van a incluir nuevas actualizaciones para el lanzamiento de ambas expansiones con el fin de poder intercambiar estas nuevas criaturas con usuarios que no tengan el pase de expansión.

Ya queda menos para 'Pokémon Home'

Con ello llegamos a otro de los anuncios de este Pokémon Direct, la llegada tan esperada del servicio 'Pokémon Home'. Este nuevo servicio realiza la función de transferir Pokémon desde la nube. La ventaja de esto es principalmente la comodidad para realizar esta acción. Podremos disfrutar de este servicio a partir de febrero de 2020. Pero aún quedan algunos detalles por revelar sobre este servicio como el precio que deberemos pagar por hacer uso de él, así que deberemos tener un poco de paciencia.

Novedades para 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

Para acabar con este Pokémon Direct, han revelado algunas noticias más para los jugadores de estas dos últimas entregas para Switch. La primera de ellas es que a partir de hoy mismo, nos encontraremos más fácilmente con Coalossal Gigamax, Lapras Gigamax y Flapple Gigamax o Appletun Gigamax en las incursiones Dinamax del Área Silvestre.

Pero las novedades no acaban ahí, han incluido una actualización con la cual nos deberemos dirigir a la Estación de Par. Ahí nos esperará Sófora en 'Pokémon Espada' y Dreo en 'Pokémon Escudo'. Donde también nos cruzaremos con un Slowpoke de Galar recién llegado de la Isla de la Armadura, ¡podremos atraparlo para que se una a nuestro equipo! Este podrá evolucionar en Slowbro de Galar si usamos cierto objeto de la isla o en un Slowking de Galar con un objeto de las Nieves de la Corona.

Como véis hay mucha información y muchas novedades que descubrir en este año 2020 de la mano de la saga 'Pokémon', ¿tenéis ganas de descubrir más y vivir nuevas aventuras?

Índice de contenidos
  1. - Primera página
  2. - Segunda página

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.