Última hora Victoria Federica, fichaje bomba de 'El desafío' en su quinta edición

Guía - Monta tu propia Steam Machine

STEAM MACHINES

Por Héctor Lasheras Díez

El 23 de Diciembre 2015 | 17:04

Más allá de las Steam Machine preconocinadas que están ya a la venta, puedes montar tu propia estación de juego basada en Steam.

En su afán de convertirse aún más en un gigante del ocio y el entretenimiento, Steam ha apostado por las Steam Machines, un híbrido entre PC y Consola (más PC que consola), con un sistema operativo propio, el SteamOS.

Aún desconocemos si la aceptación por parte del público será la esperada, desde luego es una apuesta arriesga qu, o gusta a ambos sectores, o disgusta a partes iguales. Sea como fuere, lo que sí sabemos es que son muchas las compañías que se han sumado a este experimento diseñando sus propias Steam Machines. Alienware, Mainger Drift, Materiel.net, Scan, Syber y Zotac son algunas de las responsables de las propuestas que nos llegan, cada cual con sus características y precios ajustados a nuestras necesidades.

Como decíamos, son más PC que consola, lo que desde Zonared, nos permite ofreceros y proponeros 3 alternativas para montaros vuestra propia "Steam Machine" por piezas y ajustar aún más el presupuesto y vuestras necesidades. Para ello diseñaremos 3 categorías por precio y de diferentes compañías.

Antes de comenzar debemos de tener en cuenta 2 factores. El primero de ellos es referente al sistema operativo. Compradas directamente ya incluyen el SteamOS, por el contrario, si las montamos nosotros tendremos la ventaja/desventaja de tener que usar una unidad usb para meterle el sistema operativo, o poder prescindir de SteamOs e irnos a Windows, una vez más poder elegir implica tener que trabajar algo más. La segunda es que, en la mayoría de las compañías el mando de Steam viene incluido en el precio, cosa que nosotros no incluiremos en el presupuesto final, ya que lo podemos comprar o no dependiendo del sistema operativo que pongamos (SteamOs, compramos mando, Windows, usamos un mando de Xbox o teclado y ratón) por lo que siempre hay que añadir unos 55 euros más del Steam Controller.

Montaje Personalizado
Índice de contenidos
  1. - Steam Machines
  2. - Scan
  3. - Alienware
  4. - Syber
  5. - Conclusiones
Artículos recomendados