avatar

Mejores películas y series de 2017 en Zonared
6 3
LAS MEJORES PELÍCULAS Y SERIES SEGÚN NUESTROS REDACTORES

Mejores películas y series de 2017 en Zonared

Categoría: Reportaje
27 de Diciembre 2017 | 21:10

Las mejores series

Este año, desde Zonared queríamos sorprenderos con algo totalmente diferente. Y es que no nos hemos contentado con seleccionar los mejores juegos, sino que también hemos ido un paso más allá y hemos querido votar cuáles han sido las mejores películas de 2017. ¡Porque hemos tenido un gran año de estrenos!

No solo ha sido un gran año a nivel cinematográfico, sino que nuestra sección de Ocio ha crecido considerablemente. Poco a poco, hemos ido introduciendo más noticias relacionadas con el cine y las series, así como reportajes y críticas; Zonared ha ido creciendo poco a poco también este año. Y no hay mejor forma de celebrarlo que realizar unas votaciones a nivel interno, y ver cuáles han sido las películas que más nos han marcado este año.

Los resultados seguramente no os sorprendan en exceso, y es que va bastante acorde a lo que la crítica internacional ha ido señalando en todo momento. Aunque seguro que os gusta ver cuáles han sido las películas más votadas. Antes de pasar directamente a hablar de esto, quería haceros una pequeña introducción, y explicar qué categorías vais a encontrar. En cuanto a películas, hemos querido seleccionar cuatro: mejor película de héroes, mejor película de ciencia ficción, mejor película de terror y mejor película en general. En el caso de las series nos hemos restringido un poco más, y hemos querido hablar únicamente de la mejor nueva serie de este año, y de la mejor serie en general. ¿Estáis preparados para ver nuestros resultados? ¡Pues continuad leyendo!

Comencemos por las series

Este año ha habido grandes estrenos, no solo en el mundo del cine sino también en el de las series. Y es que ha sido casi imposible decidir cuál ha sido la mejor serie, aunque al final ha habido una que se ha impuesto a las demás... ¡Por un único punto!

La afortunada ha sido 'The Punisher', la nueva serie de Netflix, cuyo creador es Steve Lightfoot. Netflix ha demostrado tener un amplio catálogo de series, no solo adquiridas sino también propias, y el hecho de que la favorita de este año sea propia debería ser considerado un gran cumplido. Poco a poco, Netflix se está convirtiendo en una gran necesidad. En este caso, 'The Punisher' es una serie que más bien podría considerarse un spin-off de Daredevil.

'The Punisher' nos cuenta la historia de Frank Castle, que es perseguido y cazado tras el asesinato de toda su familia al completo. Es en ese momento cuando comienza a ser conocido como 'Punisher', y tiene un solo objetivo: luchar contra el crimen, independientemente del medio que tenga que seguir para cumplirlo. Netflix publicó la serie completa en noviembre de este mismo año, y en un solo mes ha conseguido ganarse el cariño de prácticamente todos nuestros redactores. ¡Y eso tiene bastante mérito!

'Punisher'

La segunda en este top ha sido 'Dark', también de Netflix. Esta es una serie alemana de la que poco puede decirse sin caer en ningún tipo de spoiler. Es una serie lenta, con pocos diálogos y muchos silencios, pero capaz de asustar a cualquier espectador; te mantiene con la intriga en todo momento, y te obliga a ir creando tus propias teorías e ir decidiendo por tu cuenta y riesgo qué es lo que estás viendo realmente.

Tras 'Dark', nos encontramos dos series empatadas en tercera posición: 'Big Little Lies' y 'The Deuce'. La primera ha conseguido ganarse el amor del público gracias a mostrar abiertamente situaciones de machismo a las que las mujeres se encuentran día a día, sin ningún tipo de tapujo; la segunda, por su parte, trata sobre la legalización y la consolidación de la industria del porno. Ambas series muy recomendables, cada una en su propio ámbito.

'Juego de Tronos', la mejor serie del año

A la hora de decidir cuál ha sido la mejor serie del año, en general, ha habido poca duda: 'Juego de Tronos' ha ganado por goleada. Y es que con su séptima (y penúltima) temporada, 'Juego de Tronos' ha mantenido enganchados a absolutamente todos los seguidores de temporadas anteriores; ha habido quien ha señalado que ha sido una temporada con mucha menos intriga que las pasadas, pero no debemos olvidar nunca que estamos hablando de la penúltima. Todo se está cerrando poco a poco, y tiene sentido que comencemos a despedirnos de las tramas que os han acompañado durante tantos años.

Aunque 'Juego de Tronos' ha tenido grandes contrincantes, como 'The Deuce', 'Dark' y, por supuesto, 'Stranger Things'. Esta última se ha colado en el tercer puesto, empatada con 'Dark', tras la emisión de su segunda temporada en Netflix. Y es que por mucho que nos guste 'Stranger Things', en este caso la victoria de 'Juego de Tronos' era casi imposible de arrebatar. Porque estamos hablando de una serie que lleva muchos años emitiéndose, y que ha conseguido crear una auténtica legión de fans.

Mejor nueva serie:

1º.- 'The Punisher'

2º.- 'Dark'

3º.- 'Big Little Lies'

4º.- 'The Deuce'

5º.- 'Mindhunter' y 'Taboo' (empate)

Mejor serie del año (general):

1º.- 'Juego de Tronos'

2º.- 'The Deuce'

3º.- 'Dark'

4º.- 'Stranger Things'

5º.- 'The Punisher'

Índice de contenidos
  1. - Las mejores series
  2. - Las mejores películas

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.