avatar

Juegos prometedores de 2016 que decepcionaron - Reportaje
3 2
DECEPCIONES

Juegos prometedores de 2016 que decepcionaron - Reportaje

Por Sergio Mediavilla
PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Reportaje
31 de Diciembre 2016 | 12:56

Cerramos este top con el regreso de una de las franquicias más queridas por los usuarios, que pudieron observar como esta quinta entrega de la franquicia 'Street Fighter' se quedaba como una exclusiva de compatibles y PlayStation 4 tras haber contado con una entrega anterior con carácter multiplataforma.

Anunciada en 2014, esta nueva entrega de la franquicia nos volvía a poner en bandeja a los luchadores clásicos junto a la incorporación de otros pocos fichajes de nueva hornada, lo que empezó a atraer los enfados de los jugadores, aunque estos no se confirmaron hasta el lanzamiento oficial del título a comienzos de este año 2016.

Pocos luchadores

Mientras que muchos medios de comunicación lo recibían con los brazos abiertos, el grueso general de jugadores acusaba a Capcom de querer vender un título a medio hacer para continuar lucrándose con la publicación de diversos contenidos descargables, poniendo como ejemplo de ello el plantel de luchadores reducidos con el que se contaba en las primeras semanas, la ausencia del habitual modo arcade de la saga y la desaparición de Akuma, uno de los personajes más conocidos de la franquicia desde su segunda entrega, que finalmente llegaría al título hace escasos días como hecho inaugural de una nueva temporada.

Street Fighter V

Con el paso de los meses el título se ha ido puliendo, y de haberse lanzado como lo podemos encontrar actualmente probablemente hubiese estado fuera de esta lista de decepciones, pero en su momento, a lo explicado anteriormente, debíamos sumar una modalidad online a la que era imposible acceder con normalidad, llegando a desesperar a muchos de sus usuarios, que no tardaron en clasificar la totalidad del proyecto como injugable, ya que también eramos testigos de diversos errores en su programación.

Tal ha sido el descalabro sufrido por esta entrega que no se han llegado a las previsiones comerciales del mismo, estimadas en unos 2 millones, ya de por sí algo bajas si tenemos en cuenta que la anterior entrega los duplicaba pero, como decimos, apenas ha llegado a esos dos millones, consiguiendo en el cierre del año fiscal 1,4 millones de unidades y varias semanas en las que, literalmente, nadie lo compraba de forma física en las principales cadenas de distribución.

Conscientes de este estropicio, desde Capcom comenzaron a trabajar en intentar mejorar el producto, que llegó incluso a ser tema en la revista económica Forbes como ejemplo de como no se deben hacer las cosas en el sector, que ahora sí, disfruta de un juego más acorde a lo que los usuarios esperaban de él, aunque para llegar a este punto han hecho falta, aparte de varios meses, muchas quejas por parte de su público potencial, que ahora observan 2017 con la esperanza de que continúe la senda iniciada con buen ritmo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.