avatar

Los JRPG clásicos que inspiran 'I am Setsuna'
2
VUELTA AL PASADO

Los JRPG clásicos que inspiran 'I am Setsuna'

Por Cristina 'Keis' Pérez
PC PS4
Categoría: Reportaje
24 de Julio 2016 | 11:40

Hasta hace unas pocas semanas, no sabía qué era 'I am Setsuna'. Pues no, "Setsuna", no sé quién eres. Entonces me puse a indagar. Resulta que es un videojuego que está desarrollando Tokyo RPG Factory y es, por consiguiente, un RPG. Hasta aquí todo parecía correcto y lógico, pero entonces me puse a leer declaraciones del director técnico de Tokyo RPG Factory, Usuke Kumagai, y del CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, durante el pasado E3 2016.

Me di cuenta de que las pretensiones de 'I am Setsuna' van más allá de ser un "nuevo RPG". No. Quieren ser el RPG que recuerde a los grandes clásicos japoneses. Si los desarrolladores independientes occidentales han podido hacerlo, "¿por qué nosotros no?", señalaba Kumagai.

 I am Setsuna

'I am Setsuna' es el intento de un estudio indie japonés por volver a sus orígenes. Dar una vuelta de tuerca a todas las mecánicas modernas y regresar a lo clásico. "Lo que hemos hecho ha sido echarle un vistazo a lo que nos gustó de la Edad de Oro del RPG japonés. Pensamos que si lo mirábamos de cerca, podríamos ser capaces de recrear esa etapa."

Eso es lo que hizo Tokyo RPG Factory, y lo que proponemos hacer hoy desde aquí. Volver atrás en el tiempo y recordar aquellos RPG japoneses que nos llegaron al corazón y que, con suerte, podamos revivir con 'I am Setusna'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.