En directo 'Ni que fuéramos', a las 18:00 'cambia todo'

Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en febrero de 2023

MES DE AMOR

Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en febrero de 2023

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 31 de Enero 2023 | 19:00

Hacemos apunte de los doce mejores videojuegos que se lanzarán al mercado este febrero de 2023 y el gran objeto de estudio: PS VR 2.

Febrero siempre tiene algo muy especial para ofrecernos a todos. Ya sea suerte en el amor, un recuerdo que celebrar o sencillamente ¡que los primeros grandes lanzamientos del año llegan ya mismo! Este mes y el de marzo son especialmente voluminosos con sus propuestas para los jugadores de todas las plataformas modernas. ¿Quieres magia? ¿Sangre? ¿Tal vez recordar grandes juegos de pasadas generaciones? Busques lo que busques, este mes tiene algo para ti. Y más con las trece propuestas que tenemos para ti a continuación.

O doce y mil y una, porque una de ellas es especial...

'Deliver Us Mars''Deliver Us Mars'

'Deliver Us Mars' – PC, Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5 (2 de febrero)

La secuela de 'Deliver Us the Moon' arranca el mes apuntando por todo lo alto. Un desarrollo más ambicioso que la primera entrega que nos quiere llevar más lejos en nuestro sistema solar para hablar de corrupción, revolución y el futuro de la humanidad. ¿Podremos reclamar Marte para un mañana mejor?

'Fashion Police Squad''Fashion Police Squad'

'Fashion Police Squad' – Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y Nintendo Switch (2 de febrero)

¡Uno de los indies más llamativos de este mes de febrero! 'Fashion Police Squad' toma de ejemplo los grandes FPS de los años noventa y da una vuelta a su concepto. ¿Debemos abrazar la violencia que traían consigo 'Doom' o 'Duke Nukem Forever'? ¡No! Podemos ser policías y hacer mejores la vida de los ciudadanos a los que prometimos proteger.

En 'Fashion Police Squad' tu objetivo no es matar decenas de criminales y dejar las calles llenas de sangre. Nada más lejos de la realidad: lo que debes hacer es rechazar esa violencia y abrazar el sentido de la moda. ¿Un señor en chanclas con calcetines? ¡Pam! Dispárale para vestirle mejor. Harás de alguna forma este país un lugar mejor.

'Hogwarts Legacy''Hogwarts Legacy'

'Hogwarts Legacy' – PC, Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5 (10 de febrero)

¡Magia potagia! El universo de 'Harry Potter' abandona el siglo XX para irse más atrás en el tiempo a una fecha en la que la magia estaba más viva que nunca. Nosotros, como estudiantes de la gran escuela Hogwarts, tendremos que adentrarnos en el castillo y superar la más difícil de sus pruebas: superar un curso escolar. Puede que siete, si tienes suerte. ¡Y todo ello en una producción AAA!

Ha sido larga la espera, pero los fans de Potter tienen un buen mes con este ansiado lanzamiento del cual hemos oído hablar tantos años. Aunque, si juegas en Nintendo Switch, tendrás que esperar un poco más.

'Wanted: Dead''Wanted: Dead'

'Wanted: Dead' – PC, Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5 (14 de febrero)

¿Queréis un hack 'n slash a la vieja usanza con clara inspiraciones de anime y un reparto de aúpa? Que no se os pase por encima el fantástico 'Wanted: Dead'. 110 Industries nos trae una carta de amor a los videojuegos de la sexta generación con un título provocador, inmerso en el ciberpunk y con la mirada puesta en China, donde su trama se resuelve. Tendremos que abrirnos pasos a base de balas y espadas con este atrevido título de acción. Y además sale a tiempo para San Valentín, el regalo perfecto para tu pareja.

'Theatrhythm Final Fantasy: Final Bar Line''Theatrhythm Final Fantasy: Final Bar Line'

'Theathrhythm Final Fantasy: Final Bar Line' – PS4, PS5 y Nintendo Switch (16 de febrero)

'Final Fantasy' reposa en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo por sus mecánicas, sus historias y sus grandes universos expandidos. Sin embargo, uno de sus aspectos más celebrados puede pasar desapercibido para un sector grande: su increíble música. Grandes compositores del sector como Uematsu o Soken han brillado poniendo la banda sonora de sus increíbles juegos, y eso ha ayudado a impulsar los títulos de Square Enix a niveles legendarios.

Con 'Theathrhythm Final Fantasy: Final Bar Line' se espera celebrar de forma épica este aspecto de la saga. Casi 400 canciones van a estar disponibles en esta tercera entrega de la franquicia 'Theathrhythm', todo acompañado por un aspecto visual dulce y cariñoso para todas las edades. Si sumáis los numerosos DLC ya anunciados tendremos más de 500 temas musicales. Una auténtica barbaridad para pasar miles de horas pegados a la pantalla.

'Tales of Symphonia Remastered''Tales of Symphonia Remastered'

'Tales of Symphonia Remastered' – Xbox One, PS4 y Nintendo Switch (17 de febrero)

Un clásico JRPG está de vuelta con la deseada remasterización que muchos pedían. 'Tales of Symphonia', originalmente publicado para Nintendo GameCube, verá la luz en toda clase de plataformas este mes. Viene con algo de controversia acerca de su incapacidad de correr a 60 FPS, pero lo realmente importante es abrazar una de las mejores narrativas que puede ofrecernos la saga 'Tales of'. Un clásico que merece ser revivido, sin duda.

'Wild Hearts''Wild Hearts'

'Wild Hearts' – PC, Xbox Series y PS5 (17 de febrero)

Koei Tecmo y Electronic Arts unen fuerzas para hacer frente a lo imposible: alcanzar el nivel de excelencia de 'Monster Hunter' y aproximarlo a un público mayor. Este simulador de cazador de bestias nos permite enfrentarnos a monstruos de otro nivel que sacarán partido a la nueva generación de consolas como pocos otros juegos hemos visto hasta ahora. Fue una de las sorpresas más llamativas del pasado año y el título ya casi está aquí, sin apenas tiempo para procesar lo que hemos visto.

Preparad la red de caza, porque 'Wild Hearts' llega con fuerza.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA MITAD
  2. - SEGUNDA MITAD
Artículos recomendados