avatar

La 'Star Wars Celebration' ha dejado todas estas novedades más allá de 'Los últimos jedi'
1 5
CÓMICS, NUEVAS AVENTURAS

La 'Star Wars Celebration' ha dejado todas estas novedades más allá de 'Los últimos jedi'

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
17 de Abril 2017 | 13:31

Tras los dos paneles más importantes, el del cuarenta aniversario y el de 'Los últimos jedi', donde pudimos ver el primer tráiler y el diseño de uno de sus carteles, se desarrollaron otros de menor relevancia para la prensa generalista, pero que dejaban ver un buen puñado de productos que llegarán en los próximos meses para disfrute de los fans, destacando el tráiler de la que será la última temporada de 'Star Wars Rebels', una nueva serie con Rey y BB-8 como protagonistas, a las que también se sumaran los personajes femeninos de la franquicia dada la importancia de las mujeres dentro de la saga a lo largo de toda su historia.

Series que se van, series que llegan

La convención de Orlando ha servido para que los fans de la franquicia puedan ver un adelanto de la cuarta temporada de 'Star Wars Rebels', que llegará a Disney XD a lo largo de los próximos meses y que supondrá el final de la serie protagonizada por los primeros rebeldes, tripulantes de la nave Ghost, que podrían ver como el personaje Ahsoka Tano, uno de los supervivientes a la orden 66, regresa en esta última tanda de capítulos.

A esta serie también se sumará, a lo largo del verano, una nueva producción en la que el peso recaerá por completo sobre los personajes femeninos de la franquicia, que encabezará Rey junto a BB-8 y que lleva por nombre 'Forces Of Destiny'. En ella descubriremos nuevas aventuras de personajes como la propia Rey, Jyn Erso, Leia Organa, Padme Amidala, Ahsoka Tano o Sabine Wren, siendo todas ellas heroínas de la franquicia de las que podremos ver estas nuevas aventuras a través de Youtube, conformando un total de 16 cortometrajes en los que también participarán otros nombres conocidos de la franquicia como Anakin Skywalker o Maz Kanata.

Star Wars Celebration

De forma paralela a su emisión, llegarán a las tiendas una nueva tanda de juguetes basadas en estas heróinas, aunque no será el único contenido de la franquicia que podremos ver en las estanterías durante estos meses, ya que se ha anunciado también la publicación de varios libros y novelas gráficas centrados en distintos personajes. La más importante para muchos usuarios será 'Inferno Squad', que enlazará los hechos con los que podamos ver en 'Star Wars: Battlefront II', pero también encontraremos 'The legends of Luke Skywalker', que cuenta con Ken Liu como máximo responsable de su historia, ganador de varios premios como los Nébula o los Hugo. La otra rama Skywalker también contará con su propia novela, 'Leia: Princess of Alderaan', escrita por Claudia Gray, aunque de está última aún no se han desvelado muchos detalles.

Por último, la capitana Phasma también se suma al sector literario con la publicación de un cómic desarrollado en Marvel y una novela. 'Star Wars: Captain Phasma' será el cómic, mientras que la novela llevará por nombre 'Phasma', está escrita por Delilah S. Dawson y llegará a las tiendas coincidiendo con el cómic a lo largo de septiembre.

Para finalizar con las novedades vistas durante la celebración, y a modo de curiosidad, los asistentes a la misma pudieron conocer de primera mano el por qué de la abolladura que Boba Fett muestra en su casco durante toda la franquicia, estando su origen en una de las secuencias eliminadas de la ya cancelada 'Star Wars: Las guerras clon', donde el caza recompensas más conocido se enfrenta, al más puro estilo western, con Cad Bane, otro caza recompensas que no hemos vuelto a ver desde su aparición en la serie.

Con esta curiosidad se cierra una Star Wars Celebration que ha ofrecido numeroso material para que los fans de al saga disfruten durante estos meses previos al estreno de la octava entrega cinematográfica, llamada a ser el gran éxito de estas navidades.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.