avatar

Homenaje George A. Romero: 'La noche de los muertos vivientes' en 16 anécdotas y curiosidades
11 9
TERROR TERRENAL

Homenaje George A. Romero: 'La noche de los muertos vivientes' en 16 anécdotas y curiosidades

Categoría: Reportaje
17 de Julio 2017 | 14:14

9) Originalmente el protagonista iba a ser un rudo camionero muy mal hablado. También cabe mencionar que tiene el honor de ser la primera película de terror protagonizada por un afroamericano, Duane Jones.

ben
 

FINAL ALTERNATIVO

10) Al final de la cinta, Ben, el protagonista, es disparado por uno de los sheriffs y luego lanzado al fuego. Antes de este triste final, se pensó en uno más feliz. Fue el propio actor Duane Jones el que convenció a Romero del fatídico final. Según le dijo, los héroes nunca mueren en las películas americanas, por lo que esto impactaría mucho a la audiencia. No fue su única aportación al film aparte de actuar.

11) Romero barajaba diferentes títulos para su Opera prima: 'Night of the Flesh Eaters' fue una de las primeras opciones, porque en la idea original, la infección procedía de unas bacterias alienígenas. Al ser éstas sustituidas por muertos vivientes también cobró fuerza el título 'Night of Anubis', en referencia al Dios de la Necrópolis egipcia y de la momificación.

living
 

12) En su búsqueda de una localización adecuada, dieron con una casa de campo perfecta. Gracias al destino, el dueño de la casa estaba a punto de derribarla y éste le dio permiso al equipo para que haga con ella lo que les parezca. La única desventaja que tenía dicha casa, es que carecía de sótano, cosa que se solucionó gracias al sótano del estudio, que parecía el de la casa.

13) Para dar más realismo a su interpretación de zombi, S. William Hinzman toma como referencia la manera de moverse de Boris Karloff en una película de terror de la que, años más tarde, no recordaría el título. Lo más probable es que se trate de 'Los muertos andan' de 1936.

ROTUNDO ÉXITO EN LOS CINES ''DRIVE-IN''

14) 'La noche de los muertos vivientes' fue un rotundo éxito en los cines ''drive-in'', aquellas famosas salas de cine en las que la butaca es tu propio coche. El estreno fue un bombazo también entre los medios de comunicación, al amasar una gran cantidad de críticas por los altos niveles de violencia gráfica que el director no temía en mostrar.

girl

15) Durante el rodaje de la secuencia del cementerio, escena que se rodó en 2 días, un accidente inesperado en el coche que se utilizaba obligó a reescribir esa parte del guión.

16) En la escena donde Ben está clavando las maderas a la puerta, podemos apreciar unos números pequeños. Se habían escrito en la parte posterior de las mismas para poder ser quitadas y reemplazadas entre los rodajes, preservando así la continuidad. Algunos números son visibles porque se clavaron los tablones al revés.

Índice de contenidos
  1. - Introducción.
  2. - PARTE I.
  3. - PARTE II.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.