avatar

La Columna - 'Call of Duty' y la importancia del momento
1
OPINIÓN

La Columna - 'Call of Duty' y la importancia del momento

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
6 de Diciembre 2015 | 10:46

Hacía bastante tiempo que no me acercaba a una nueva entrega de 'Call of Duty'. Por alguna razón, de la que también podríamos hablar largo y tendido, esta franquicia ha sido el blanco del odio de algunos jugadores durante los últimos años. Probablemente se trate, además, de la franquicia más repetida por parte de éstos para señalar a los malos juegos, no tanto por calidad sino por su concepto a la hora de hacer evolucionar a la industria de los videojuegos.

Hace un tiempo estaba más de acuerdo con ellos, y yo también creía que 'Call of Duty' era una de las sagas que no estaban ayudando a evolucionar el medio. Hace relativamente poco tiempo que estamos comenzando a ver nuevas propuestas en la industria, sobre todo al nivel narrativo, y da gusto que muchos creadores estén comenzando a dar la importancia que se merecen sus obras. Ahora sí que podemos coger una enorme cantidad de ejemplos y exponerlos como obras que ayudan a que el videojuego pueda ser entendido como algo más que un simple medio de entretenimiento.

Pero también hace bastante tiempo que no me sitúo en un bando ni en otro, porque me parece auto producente. Y me voy a explicar, por supuesto.

Call of Duty

Claro que estoy totalmente de acuerdo en que el videojuego debería ser un medio que también sirviera para algo más que para entretener y para ser considerado algo más que "juegos para los chavales", pero ahí está la clave: en el "también" que he incluido en la frase. No es malo en absoluto que existan propuestas como 'Call of Duty', porque tiene que haber de todo y se debe dejar convivir. Sería un desastre absoluto que nos dejáramos llevar únicamente por los gustos más extremos y despreciáramos toda aquella creación cuya única finalidad es entretener. Divertir también es complicado, y no solo es difícil y valorable que un juego sea capaz de volverte loco en términos narrativos.

¿Os imagináis que el cine, de repente, dejara de tener películas de acción o ciertos ejemplos palomiteros? No sé vosotros, pero yo también soy un gran amante del cine y no siempre me apetece ver películas independientes o producciones complejas. También me gusta sentarme en una butaca o en el sofá de mi casa y entretenerme, sin más. ¿No puede ocurrir lo mismo con los videojuegos? Por supuesto que sí, y no viene mal poder disfrutar de un 'Call of Duty' cada cierto tiempo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.