Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Halloween 2022: Curiosidades de las mejores películas de terror

TERROR

Halloween 2022: Curiosidades de las mejores películas de terror

Por Celeste Romero

El 31 de Octubre 2022 | 11:03

Dedicamos unas líneas a nuestro día favorito del año con datos curiosos de la historia del cine.

7. '28 Días Después' (2002)

''¡Casi todo el presupuesto se fue en ello!", indicaba el productor Andrew Macdonald refiriéndose a que cada uno de los infectados debían llevar lentes de contacto especiales para que parecía estar sufriendo una hemorragia interna.

8. 'Pesadilla en Elm Street' (1984)

El guante de Freddy fue creación de Wes Craven. La inspiración le vino documentándose sobre los miedos primitivos, coincidiendo la mayoría con las garras de los animales. Además, Robert Englund se cortó con ellos la primera vez que se los probó.

Pesadilla en Elm StreetPesadilla en Elm Street

9. 'Expediente Warren: The Conjuring' (2013)

Bathsheba Sherman, el espíritu maligno, fue encarnado por el compositor de la cinta Joseph Bishara con muchas horas de maquillaje encima.

10. 'La Cosa' (1982)

La única mujer que participa en la película es Adrienne Barbeau, ex esposa de John Carpenter. Adrianne presta su voz al juego de ajedrez del ordenador de MacReady.

11. 'REC' (2007)

La foto de comunión de la joven Tristana Medeiros es la foto de comunión de Paula Balagueró, la sobrina de uno de los directores Jaume Balagueró.

12. 'El Exorcista' (1973)

Pese a que nunca es mencionado, el demonio responsable de las atrocidades de la cinta, es Pazuzu. Se trata de un ser perteneciente a la mitología sumeria, relacionado con las tormentas, las plagas, el delirio y la fiebre.

El ExorcistaEl Exorcista

13. 'It' (2017)

En la etapa de pre-producción de la cinta, el papel de Pennywise fue ofrecido en primer lugar a Tim Curry, quien ya lo había interpretado en el telefilm del año 1990. A Tim no le quedó más remedio que rechazar el papel debido a problemas de salud.

14. 'Evil Dead' (1981)

Sam Raimi y Bruce Campbell son muy buenos amigos, tanto que el segundo de ellos tuvo que poner en garantía una vivienda familiar para que la cinta contase con el presupuesto suficiente y pudiera ser editada a los 35mm.

15. 'Ju-On (La maldición)' (2000)

Los personajes de Kayako y Toshio se convierten en onry?, espíritus de la cultura japonesa que regresan a la vida real para vengarse del mal que se les causó.

16. 'El orfanato' (2007)

La película se rodó en una casa antigua, colonial, del pueblo de Llanes en Asturias, conocida también como el Palacio Partarríu, aunque la mayoría de las escenas tuvieron que ser realizadas en un set de rodaje debido a problemas de sonido en exteriores.

17. 'Déjame Salir' (2017)

El tema central de la cinta está cantado en idioma suajili, cuya traducción quiere decir ''hermano, escucha a los sabios. Hermano, corre, escucha, escucha, corre, escucha, escucha a los señores, corre, escucha'', un gran consejo si vemos la película completa.

18. 'La Semilla del Diablo' (1968)

Polanski quiso rodar en el clásico edificio Dakota llevado por el aura de misterio que tenía. Se decía que el actor Boris Karloff se aparecía en sus pasillos, y que muchos inquilinos habían practicado ritos de satanismo en el pasado.

19. 'Muñeco Diabólico' (1988)

El creador de Chucky, Dan Mancini, de 22 años, se inspiró en los muñecos ''My Buddy'' de Hasbro y los ''Cabbage Patch'' para crear al muñeco diabólico.

20. 'La Noche de Halloween' (1978)

Jamie Lee Curtis, actriz elegida para el papel principal, hacía su debut en el cine con esta cinta, teniendo sólo 19 años. Hasta ese entonces, la actriz sólo había trabajado en la televisión.

HalloweenHalloween
Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte I
Artículos recomendados