avatar

Cuando Granada se puso la camiseta de su videojuego favorito
1
GRANADA GAMING FESTIVAL 2015

Cuando Granada se puso la camiseta de su videojuego favorito

Por Cristina Pérez
PC PS4
Categoría: Reportaje
28 de Diciembre 2015 | 17:58

Por otro lado, también me gustaría dedicar unas líneas al nivel de las conferencias a las que pude asistir. Por temas de horario, me fue imposible asistir a todas las que me habría gustado, pero pude disfrutar de una sala abarrotada cuando José Altozano (más conocido como Dayo) dio una conferencia sobre lo que somos. Nada. No somos nada.

 Granada Gaming

"Hay que aspirar a hacer de nuestra miseria, una historia digna". Fueron las palabras dedicadas a aquellos jóvenes que se sienten atraídos por el mundo del videojuego y ven en este sector una posible salida laboral. Dayo es una figura que puede marcar muy bien los tiempos y las pautas para que los más jóvenes sepan encaminar su vida: le respetan y le escuchan como si fuera un hermano mayor. Es, por eso, muy interesante que personas como él arrojen un poco de sensatez a este mundillo tan inestable.

Samuel 'Fukuy' Molina también ayudó con su conferencia a que los que están más perdidos en el mundo del desarrollo, tuvieran unas pautas a seguir con las que comenzar su proyecto. Por otro lado, Arturo Monedero, co-fundador de Delirium Studios, compartió su propia experiencia como desarrollador indie con los asistentes, explicando así mismo los detalles de su último título que ha sido acogido por Nintendo, 'Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada'. "Al final haces de esto tu filosofía de vida", comentaba Arturo.

 Granada Gaming

David Serrano se encargó de hablar del apartado musical de los videojuegos. La banda sonora es tan importante que, si se hace mal, puede echar por tierra la intención de los creadores. "A veces, incluso, el silencio cuenta mejor la historia".

No quería acabar este apartado sin mencionar la conferencia de Carlos Gurpegui, de Akihabara Blues. Un verdadero horror para aquellos que no se hubieran terminado de leer los libros de Geralt de Rivia o pasado juegos como 'The Witcher 3' (con lo que eso conlleva), 'The Last of Us' o 'Metro 2033'. Gurpegui no tuvo piedad: si había que hablar de literatura y videojuegos, los spoilers venían incluidos en el saco. Gente tapándose los oídos y una servidora gritando "¡No, por favor, spoilers de Geralt de Rivia no!". La próxima vez que vayamos a una conferencia de Gurpegui, seguro que todos llevaremos los deberes hechos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.