avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
GOTY 2016: El juego del año en Zonared
5 14
GOTY

GOTY 2016: El juego del año en Zonared

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
26 de Diciembre 2016 | 11:55

10 - 'Titanfall 2'

En nuestro top diez se cuela 'Titanfall 2', la nueva obra de Respawn. Hace unos días publicamos nuestro análisis de la secuela, y la pregunta que nos hacíamos era si 'Titanfall', pese a ser aparentemente el eslabón más débil, finalmente se había desvelado como el shooter revelación de otoño.

Titanfall 2

El hecho es que en nuestro Top diez no encontraréis 'Battlefield 1' o 'Call of Duty: Infinite Warfare', la muestra de que el juego que tenemos entre manos es lo suficientemente refrescante y coherente para pasar por encima de los clásicos nombres del género.

Con la secuela de 'Titanfall' nos situamos frente a un juego continuista respecto al primera parte, que nos propone enfrentamientos conjuntos de pilotos a pie, en titán y bots. Además, 'Titanfall 2' incluye campaña, algo que se echó mucho de menos en el primer título, y, lo mejor de todo, el modo historia incluido cumple al cien por cien con las expectativas.

9 - 'The Last Guardian'

Una década a la espera del nuevo capítulo de Fumito Ueda, que finalmente está en las tiendas dando por satisfechas las expectativas planteadas. Con 'The Last Guardian' nos encontramos ante uno de esos desarrollos que pega el salto de PS3 a PS4, lo que tiende a traducirse en conclusiones desastrosas, y, sin embargo, nos ofrece un resultado tan diferente a lo que jugamos habitualmente, que se sigue presentando una propuesta innovadora.

'The Last Guardian' es un juego perfectamente reconocible dentro de la dinámica de Team Ico y Fumito Ueda, lo que es una garantía para oleadas de aficionados. De nuevo la mecánica de juegos se basa en la relación asimétrica de dos personajes, en esta ocasión con un trabajo muy intenso de inteligencia artificial para establecer una relación compartida con Trico, la enorme bestia que nos acompaña y ayuda en nuestro viaje.

8 - 'Forza Horizon 3'

La nueva entrega de 'Forza' cae del lado de la saga 'Horizon', el spin-off de la franquicia que apuesta por una fórmula más arcade, tomando como base la saga Motorsport que surca ya su sexta entrega.

Con 'Forza Horizon 2' Playground Games firmó un juego de velocidad imponente y centrado en exprimir las funciones sociales; para la tercera entrega la franquicia pega un paso firme sobre el camino iniciado en 'Forza Horizon 2', y aquí colocó su principal valor.

La definición para 'Forza Horizon 3' impone hablar de él como una propuesta completa. Además de situarse como referente de control y manejo en la pista; también es un título muy completo en cuanto a modos de juego o número de vehículos, lo que termina de cerrar el círculo al presentarse como uno de los hitos técnicos de Xbox One y Windows 10.

7 - 'Dishonored 2'

La secuela de 'Dishonored' es una apuesta muy rotunda por parte de Bethesda. Con el primer juego nos encontramos ante uno de los últimos juegos prioritarios de la generación de PS360, pero no logró alzarse al rango de imprescindible o juego atemporal. Sin embargo, Bethesda confió en Arkane Studios y su licencia, y la segunda entrega llega como una producción mucho más ambiciosa.

Avanza sobre el buen hacer del primer juego, y con esta segunda parte nos encontramos ante un título muy profundo, que en Zonared concluyó su review con la nota de sobresaliente.

6 - 'Pokémon Sol y Luna'

10/10 en Zonared, Jonathan León firmaba el análisis de uno de los juegos que este año obtienen en la revista la puntuación perfecta. Lejos de conformarse, la saga 'Pokémon' ha logrado avanzar a través de generaciones manteniendo en cotas de calidad y popularidad crecientes.

La base de la saga 'Pokémon' ha sido mantener una fórmula muy reconocible, sobre la que ha avanzado en varias vías el desarrollo. Una de ellas es el plano competitivo, en el que 'Pokémon' mantiene una posición casi primigenia en los deportes electrónicos, que sigue creciendo a medida que se populariza la competición en videojuegos.

Como un ejemplo casi inédito, 'Pokémon Sol y Luna' sabe mantener viva la comunidad de 'Pokémon', rentable la propuesta, y reconocido por la crítica.

5 - 'Final Fantasy XV'

Igual que 'The Last Guardian', 'Final Fantasy XV' tiene diez largos años de desarrollo a su espalda. Con 'Final Fantasy XV' la opinión de prensa y público ha permanecido dividida desde el primer momento: se trata de una entrega numerada de la saga, una entrega principal, que quiere ser revisionista con todos los puntos básicos de la decana saga.

En el desarrollo de Hajime Tabata el combate por turnos queda a un lado, para una propuesta más cercana a la acción. Tenemos, además, un grupo de cuatro protagonistas que se mantiene estable a lo largo de una aventura desarrollada en buena medida a través de un mundo abierto, con un sistema de misiones principales y secundarias. Una revisión necesaria para la saga, que en Zonared hemos querido premiar a la conclusión del año.

4 - 'Dark Souls 3'

Miyazaki ha prometido que con 'Dark Souls 3' cierra un ciclo como director en la franquicia que ha puesto en el mapa a From Software. La popularidad de la fórmula del creador le ha llevado a poner en marcha dos desarrollos en paralelo: 'Dark Souls 3', que durante un tiempo se solapó con 'Bloodborne'. Esta circunstancia, lejos de restar profundidad al desarrollo del tercer 'Dark Souls', permeabilizó ambos desarrollos enriqueciendo el juego publicado en España por Bandai Namco.

Incluir 'Dark Souls 3' en la lista, además de un ejercicio de responsabilidad, representa también el reconocimiento a una historia de éxito muy larga.

Índice de contenidos
  1. - Intro ducción
  2. - Top 10
  3. - Top 3

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.