avatar

Última hora España supera los 100.000 contagiados y 9.000 muertos
Gamescom 2016 en 20 tráilers
4 2
TRÁILER

Gamescom 2016 en 20 tráilers

PC XOne PS4 3DS
Categoría: Reportaje
22 de Agosto 2016 | 08:48

Año a año el comentario recurrente al pensar en Gamescom, la feria de colonia, era que la sombra de los alemanes estaba alcanzando, poco a poco, las luces y colores del E3. La feria de Colonia había logrado hacerse, en los últimos años, con anuncios exclusivos por parte de todas las compañías, amén de la retahíla de conferencias. La Gamescom, por un momento, soñó en destronar al E3. Un sueño casi imposible, pero imperecedero en el fondo del orgullo alemán. Sin embargo, la llama se ha apagado, y Gamescom 2016 concluye firmando uno de los encuentros más aburridos de los últimos años.

Gamescom 2016

La feria alemana continúa contando con el apoyo de las grandes compañías del sector, hemos visto presencia de los principales juegos anunciados, mucho fútbol, evidentemente, pero muy pocos anuncios. Muy pocos.

Sin conferencias de las compañías de hardware

Ninguna de las compañías de hardware han querido apostar por conferencia de prensa en esta sesión, y de esta manera Gamescom ha perdido automáticamente interés. Esta se ha convertido de nuevo en una convención de a pie. Una serie para disfrutar recorriendo el evento y probando juegos. Lo que hace Gamescom 2016, ahora más que nunca, es acercar las novedades del E3 a prensa y públicos europeos.

En cuanto a anuncios: un hueco para los indies, y casi me atrevo a decir que los únicos que han depositado protagonismo en la sesión han sido Konami con el anuncio de 'Metal Gear Survivetexto enlace'.

Índice de contenidos
  1. - La Gamescom más floja
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.