avatar

¡Feliz Cumpleaños, Nintendo Switch!: Comienza un segundo año lleno de bombas
2 7
FUTURO

¡Feliz Cumpleaños, Nintendo Switch!: Comienza un segundo año lleno de bombas

Categoría: Reportaje
4 de Marzo 2018 | 13:24

3.2 Bayonetta 3

Que se haya anunciado 'Bayonetta 3' y el pasado mes de febrero se lanzaran las dos primera entregas para Nintendo Switch no puede ser casualidad. Platinum Games está trabajando en la tercera parte de la bruja más famosa de los videojuegos. Lo único que tenemos es un teaser en el que vemos a Cereza pasarlo bastante mal frente a un nuevo enemigo. Luego cae y ya está, es toda la información que tenemos además de saber que está en desarrollo exclusivamente para Nintendo Switch.

Nintendo Switch

No se ha hablado de fecha de lanzamiento, pero no perdemos la esperanza y seguro que vemos algo de Bayonetta en el próximo E3. Como hemos dicho al principio de esta sección, el segundo año de vida de Switch se extiende hasta marzo de 2019, por lo que este título podría ser de los que llegan a principios del año que viene. Eso si no nos sorprenden antes con una fecha de salida en el marco de 2018.

3.3 Yoshi

Link y Mario se van a tomar un descanso en lo que a entregas principales se refiere (aunque ya sabemos que en Nintendo no paran la máquina de crear). Yoshi les tomará el relevo con su propia aventura en solitario que verá la luz en algún momento de 2018. El título protagonizado por el reptil de lengua alargada se presentó oficialmente (y con un breve vídeo) en el E3 de 2017 y desde entonces no hemos vuelto a saber mucho de su desarrollo.

Nintendo Switch

Lo que sí sabemos es que se trata de una aventura de plataformas lateral en la que el espacio esconderá muchos secretos. Yoshi podrá avanzar por los diferentes escenarios a través de una ruta principal y también a través de otra oculta que se encuentra justo detrás de lo que podemos ver.

3.4 Kirby Star Allies

La primera parada real que hará Nintendo Switch tras acabar de celebrar su cumpleaños prácticamente. El próximo 16 de marzo llega a la consola 'Kirby Star Allies', un juego de acción y plataformas que nos permitirá controlar, de nuevo, al achuchable Kirby. En esta aventura, la bola rosa podrá repartir amor (literalmente) para reunir aliados y enfrentarse a los enemigos más poderosos. Eso sí, sus poderes siguen intactos, ya que podrá absorber a sus oponentes y escupirlos o agenciarse algunas de sus habilidades.

Nintendo Switch

'Kirby Star Allies' permitirá participar del juego hasta a cuatro jugadores, pudiendo controlar cada uno de ellos a uno de los aliados que consiga reclutar Kirby con su poder amoroso.

3.5 The World Ends With You

No solo de plataformas vive Nintendo Switch. El caso que nos ocupa (como el siguiente a este) no es un título original y/o exclusivo, sino que se trata de un remix (o remasterización). El RPG de Square Enix da el salto del formato portátil al de sobremesa, ya que originalmente fue lanzado en Nintendo DS. Este juego fue muy aclamado en su lanzamiento y su llegada a la nueva consola de Nintendo supondrá una puerta de acceso más a un título que, entre sus impedimentos, estaba el idioma. Fue lanzado completamente en inglés en Occidente y su densa historia no permitió a todos los jugadores acceder de una manera más "asequible" a este título. Se espera que llegue a Switch a lo largo de 2018.

Nintendo Switch

3.6 Dark Souls Remastered

Una de las sorpresas que más revolucionó el patio fue la del anuncio de una remasterización del primer 'Dark Souls'. Los rumores cada vez sonaban más fuertes, pero no fue hasta uno de los Nintendo Direct que se obró la magia. From Software lanzaría el primer juego de una de sus grandes sagas en Nintendo Switch. El título no es exclusivo de esta máquina, ni mucho menos, pero sí que se guardaron la exclusiva hasta que la compañía japonesa pudo anunciar que llegaría a su consola híbrida.

Nintendo Switch

El juego ofrecerá un entorno multijugador para hasta seis jugadores (algo que nos hará falta para no acabar muriendo una y otra vez). Este es otro de los juegos cuya fecha de lanzamiento está fijada desde su anuncio: 25 de mayo.

3.7 Pokémon para Nintendo Switch

Esto más que una realidad es una petición que hacemos desde aquí. Nintendo tiene en el horno una nueva entrega de 'Pokémon' que llegará en exclusiva a Nintendo Switch. Game Freak tiene a sus veteranos trabajando en la que sería la octava generación pokémon y aunque nada parece indicar que vaya a llegar en 2018, son bastantes las informaciones que han llegado a Internet sobre sus planes de lanzamiento para el año que corre. No queremos nada precipitado, pero ojalá la compañía nos diese el tan esperadísimo salto de Pokémon a una consola de sobremesa con una de sus entregas principales.

Nintendo Switch

4. MyNintendo en Switch

Para finalizar, tenemos que hablar de la inclusión del catálogo de Nintendo Switch dentro del programa de puntos de My Nintendo. Hace escasas semanas, la compañía anunció que a partir de este mes de marzo se podrían usar los puntos de oro del programa para obtener descuentos o incluso pagar por completo los juegos de la eShop de la consola. Con esta adición también se modificaron las recompensas por las compras físicas y digitales y se introdujo una caducidad de los puntos. Este sistema tiene aún bastante que mejorar, pero todos aquellos que compren de manera asidua productos de Switch se podrán beneficiar de importantes descuentos en su tienda digital.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.