avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
FAQ PlayStation VR: Todas las preguntas importantes con respuesta
2 8
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

FAQ PlayStation VR: Todas las preguntas importantes con respuesta

Por Carlos Tarrés Colominas
PS4
Categoría: Reportaje
19 de Octubre 2016 | 18:25

¿Cómo se realiza la instalación?

Junto a las gafas se incluye un manual muy simple de instalación. Básicamente consiste en conectar cables y cables...y más cables. El HDMI de PS4 va a una unidad de procesamiento que va conectada a PS4. De ésta unidad sale un cable para la TV, a ésta unidad además se le conectan las gafas que llevan un extensor de hasta 3 metros.

psvr cables

Como veis, mucho cable. Pero no os preocupéis, podéis organizarlo bien y dejarlo todo limpio, yo no he tenido problemas y al final solo me he visto con el cable de las gafas.

¿Tiene cableado las gafas?

Sí. Un cable que va a la unidad de procesamiento. Las PS VR al igual que Oculus o HTC Vive usan cables, de momento no hay gafas sin cables más allá de las que usan los móviles.

¿Tiene un mínimo de edad?

Las PS VR no están recomendadas a menores de 12 años.

¿Se pueden usar como pantalla para todos los juegos no compatibles con VR?

Los juegos no compatibles los puedes visualizar sin problemas en PS VR. Para ello se hace uso del modo cinemático donde nos simula que estamos en un cine jugando. Tenemos tres tipos de pantallas: pequeña, mediana y grande. Podemos jugar a los juegos no VR como en el cine y hay que decir que está muy muy bien.

Como curiosidad, podéis conectar WiiU, Xbox One, PS3...y jugar en modo cinemático al catálogo de esas consolas.

¿La cámara de PlayStation interactúa mejor con el casco en unas determinadas condiciones de iluminación de la sala, o da igual que la luz esté encendida - apagada, que sea de día-noche...?

En mi caso personal no he tenido el más mínimo problema con la luz encendida y la luz apagada. No obstante se recomienda tener una buena iluminación en la zona de juego. Se puede jugar perfectamente tanto de día como de noche. La clave está en calibrar bien las gafas y hacer todo el proceso de ajustes.

Índice de contenidos
  1. - Lo básico
  2. - Instalación y uso
  3. - Compatibilidad

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.