avatar

FAQ Online de pago de Nintendo Switch: 7 preguntas con respuesta
7
ONLINE

FAQ Online de pago de Nintendo Switch: 7 preguntas con respuesta

SWITCH
Categoría: Reportaje
16 de Enero 2017 | 21:50

1. ¿Es un servicio de pago?

Nintendo se sube con Nintendo Switch al mismo carro en el que Xbox Live y PSN llevan avanzando años. Es recriminable, sin duda, que los servicios online se hayan convertido en opciones premium con precios que tienden a ser muy elevados, pero a la vista de los movimientos de Sony y Microsoft no resulta especialmente sorprendente el camino que ha seguido Nintendo.

Nintendo Switch

Por ahora, la compañía japonesa no ha desvelado el precio de la opción premium en la nueva consola, pero sí ha confirmado que no habrá que pagar hasta el próximo otoño. Esta decisión responde a dos factores: por un lado, la compañía es sabedora de que las funciones online de sus plataformas anteriores no están a la altura para justificar una opción de pago, por lo que necesitamos un periodo de prueba para saber si realmente han cambiado las cosas en el componente online de Nintendo, o no. Por otra parte, las diferentes funciones del servicio online irán saliendo paulatinamente tras el lanzamiento de la consola, y se puede calcular que será a partir de otoño cuando la infraestructura esté completa.

2. Opción de pago vs. opción gratuita

A través de una tabla, Nintendo especifica los beneficios que tendrá la opción de pago y la opción gratuita del servicio. En este sentido, el contraste entre las dos opciones se hace equiparable a lo que experimentamos en los servicios de PlayStation y Xbox. Los usuarios premium de

Nintendo Switch

podrán jugar en línea, acceder a grupos de chat de voz, ofertas y juegos gratuitos, mientras que los usuarios que no se suscriban a la opción de pago podrán acceder a la tienda, las listas de amigos, las opciones de control parental y la posibilidad de compartir screenshots.

Nintendo Switch online preimum

3. ¿Cómo funcionan los grupos de chat de voz?

Buena parte de las funciones sociales parece que se gestionarán a través de una aplicación para dispositivos inteligentes. De tal forma que la companion app de Nintendo Switch será elemento imprescindible para el desarrollo del componente social en la consola.

A través de esta aplicación en un móvil o tablet se harán los grupos de chat de voz y los lobby con amigos.

4. ¿Tendrá juegos gratis?

Siguiendo la tónica de otros servicios de suscripción similares, el premium da acceso a juegos mensualmente. En el caso de Nintendo Switch lo que se ofrecerá es un juego de SNES o NES cada mes, con funciones online añadidas.

Estos juegos irán rotando cada 30 días, de tal forma que parece que no se añadirán de manera permanente a nuestra biblioteca, sino que se sustituirán cada mes.

Consola Virtual Nintendo
Índice de contenidos
  1. - ONLINE
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.