avatar

'Expediente Warren: Obligado por el demonio', 22 curiosidades de la saga de terror
TERROR

'Expediente Warren: Obligado por el demonio', 22 curiosidades de la saga de terror

Categoría: Reportaje
11 de Junio 2021 | 20:03

Los amantes del género del terror estamos de enhorabuena este año. Gracias a la vuelta a los cines, hemos podido disfrutar del regreso de sagas que llevábamos casi dos años esperando. El mes pasado, pudimos ver 'Spiral: Saw', el reboot de la cinta original del 2004 que se convirtió en una de las sagas más prolíferas del séptimo arte. Además hay que sumarle que la segunda entrega de 'Un lugar tranquilo' estará muy pronto en cartelera y aprovecharemos los días de calor para refugiarnos en el cine y disfrutarla.

Una de las películas más deseadas por los fans ha sido 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', tercera parte de la conocida franquicia. En su origen, tenía planteado su estreno para el pasado año 2019, pero debido a la pandemia que ha asolado a todo el planeta, hemos tenido que esperar 24 meses para poder verla en la gran pantalla. La espera ha terminado y, dejando a un lado si nos ha gustado o no, queremos aprovechar el momento para traeros 22 curiosidades sobre esta magnífica trilogía.

-'Expediente Warren: The Conjuring'

  • 1. Tony DeRosa-Grund, amigo íntimo de Ed Warren y productor, pudo visionar de primera mano una grabación real de Cardyn Perron. Esto inspiró a Tony, escribiendo el tratamiento original de la película, que tituló 'The Conjuring'
  • 2. 14 años dando tumbos sin encontrar productora que apostara por el proyecto, los hermanos Hayes decidieron dar unos retoques al guion, dando más importancia al matrimonio Warren, quienes ni aparecían en el guion original. New Line Cinema decidió darle una oportunidad a la historia.
  • wan
  • 3. James Wan, quien ya había hecho sus pinitos en el género, fue el elegido para dirigir la cinta. En 'Insidious' o 'Saw' contó con un presupuesto de 1 millón de dólares, mientras que en 'Expediente Warren: The Conjuring', obtuvo más de 20 millones para la realización.
  • 4. Lorraine Warren vivió el proceso de creación y desarrollo del film, asesorando en todo momento al equipo técnico del mismo. Además, en el set de rodaje también puedo ser vista Andrea Perron, quien vivió en primera persona los acontecimientos relatados en la cinta.
  • lorraine
  • 5. En Filipinas, se contaron con varios sacerdotes durante la proyección de la película, bendiciendo las salas para evitar infortunios paranormales.
  • 6. Joseph Bishara, quien es el encargado de la música del filme, es también quien da vida a la villana de la cinta, la bruja Bathsheba.
  • 7. El árbol en el que la mencionada bruja acabó con su vida, fue creado para el filme y medía unos 15 metros.
  • arbol
  • 8. La misma Lorraine hace un cameo en la película, concretamente cuando los protagonistas hacen una masterclass a la que acude Carolyn Perron.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte I

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.