avatar

Entrevista 'Flynn & Freckles' PS Talents: "Si quieres ser desarrollador, lucha por ello"
2
PLAYSTATION TALENTS

Entrevista 'Flynn & Freckles' PS Talents: "Si quieres ser desarrollador, lucha por ello"

PC PS4
Categoría: Reportaje
26 de Marzo 2018 | 22:10

· ¿Ha cambiado mucho el juego desde el día uno en el que pusisteis con el desarrollo hasta el día del lanzamiento?

Empezó siendo una aventura gráfica y ha terminado haciendo plataformas 3D con estética cartoon de los años noventa, pasando por la cantidad de veces que hemos dicho que dejamos esto y hacemos un juego de carreras como broma, o de que hacemos un shooter que lo está petando en las redes sociales. Nos hemos planteado tantas cosas frescas... Al principio Freckles no era el malo, la esencia del juego, el capitán más famoso de los mares. Freckles al principio no era más que un chimpancé que seguía a Flynn, un coleguilla, el típico secundario que te seguía y ahora se ha convertido en un pirata y sobre el que trata prácticamente toda la historia. Ha cambiado una barbaridad, sí: del día uno a ahora hay cosas que ni recordamos. Si las recordaramos ahora nos reíamos porque cambiado una barbaridad.

· ¿Por qué habéis elegido el formato de un jugador, plataformas, aspecto infantil y dificultad alta? Es una combinación variopinta en el mercado actual.

Pues por dos motivos: el primero de todos es nostalgia, son nuestros juegos, yo nací con esos juegos. Nací con títulos como 'Spyro', 'Crash Bandicoot', 'Ratchet and Clank', 'Jak and Daxter'... Eso son juegos de un jugador con plataformas, dificultad ajustada y que te pasabas horas y horas jugando en tu casa. La segunda razón es por la pérdida de esos juegos en el mercado. Yo ya no veo en el mercado cosas así, excepto remakes que se hacen de esos antiguos que los juegos; pero pero ya no se hacen la gente no se arriesga, las empresas grandes han perdido el encanto de querer dar al jugador eso. Por algún motivo, que cada uno tendrá su opinión, les ha llevado a perder el arriesgarse, porque por posibilidad no es puedes: podrían hacer juegazos. Han perdido las ganas, la necesidad, venden por otros lados; pero bueno, es una cosa que puede salir a flote, que el mercado está demostrado sacando títulos antiguos remasterizados que han triunfado bastante. Los jugadores quieren esto.

Ideas creativas

Indies en España

· ¿Cómo es ser un estudio pequeño e independiente en un mercado que cada vez está creciendo más? ¿Creéis que tenéis suficiente apoyo?

Tenemos mucho. El apoyo que tenemos es del mismo nivel que el nuestro quiero decir que tenemos le faltan tenemos muchísimo pero pero no tenemos apoyo grande decir no tenemos nos queremos entre nosotros pero esperemos que nosotros somos muchos somos muchos no somos muchas revistas de juegos son pequeñas y al igual que nosotros en su propio mundo de querer ser revista les pasa lo mismo. Es muy bonito por qué te cuentas con gente que tiene bolitas pequeñas que tiene empresas pequeñas y demás que intentan ayudarse entre nosotros dándonos apoyarnos siempre y el poder pasar esa barrera es lo que nos falta porque en cuanto uno de nosotros pasamos la barrera no nos vamos a olvidar del resto. Es muy difícil porque los que están arriba ahí se quedan, y no los sacan ni Peter. Lo que falta no es que ellos se desbanquen: lo que falta es que haya más sitio. Poco a poco yo creo que se va a ir sumando porque el mundo los videojuegos está creciendo exponencialmente. Esto es simplemente tiempo.

· ¿Tenéis algunos planes de futuro? ¿Qué es lo que tenéis pensado hacer a corto, medio o largo plazo?

No te puedo decir concretamente nada porque la historia todavía se está maquinando, está hirviendo en la cazuela, hay que reposar y dejarla para que se haga bien. Pero sí que puedo anunciar que Rookie Hero Games va a por el siguiente título. Va a ser un spin off de este mundo de 'Flynn & Freckles' pero con nuevo protagonista y esperamos poder enseñar algo lo antes posible, porque ahora nuestra intención es seguir adelante. Esto no se queda solo en 'Flynn & Freckles', esto es the next thing.

· A futuros desarrolladores que ahora puedan comprar el juego y se vean motivados por 'Flynn & Freckles' para seguir los mismos pasos: ¿qué les dirías?

Dale. Hazlo. Do it yourself. Tenéis lo que yo no tuve en su momento: herramientas. A mí me han ido poniendo herramientas que tampoco es una excusa porque cuando yo jugaba tenía videojuego, o sea que hoy en día es mucho más fácil acceder a la información entonces yo les invito no te pongas trabas a ti mismo en esta vida es lo que quieras serlo lucha por ello. Si quieres ser diseñador de videojuegos lucha por ello, tienes muchas posibilidades, las puertas están abiertas. Solamente empieza.

Indie español

'Flynn & Freckles' ya se encuentra disponible para PS4 en formato digital en la PlayStation Store por el precio de 14,99€. Si queréis redescubrir vuestro amor hacia el género plataformeo de hace más de quince años esta es una ocasión de oro para echar la mirada atrás.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.