avatar

Entrevista a Neil Johnson: "En 'The Inpatient' tú eres el protagonista"
2 3
BARCELONA GAMES WORLD 2017

Entrevista a Neil Johnson: "En 'The Inpatient' tú eres el protagonista"

Por Raúl Manero
PS4
Categoría: Reportaje
10 de Octubre 2017 | 16:13

La pasada semana tenía lugar la segunda edición de la Barcelona Games World. En Zonared no nos quisimos perder el evento y tanto el compañero Oriol Vall-llovera como quién escribe estas líneas, estuvimos probando todo tipo de juegos (por ejemplo, ya tenéis a vuestra disposición el avance de 'Detroit: Become Humans'), y realizando una serie de entrevistas que podréis leer en los próximos días.

La primera de estas nos la concedió Neil Johnson (NJ) de Sony Interactive Entertainment Europe, y con él tuve yo, Raúl Manero (RM), la oportunidad de charlar un rato sobre 'The Inpatient', el nuevo juego de Supermassive Games, del cual es productor. Y es que después de sorprendernos a todos con 'Until Dawn', nos traen un nuevo título centrado en la realidad virtual que promete dar mucho que hablar el próximo 22 de noviembre, cuando llegará en exclusiva a PlayStation VR.

Entrevista

-RM: 'Until Dawn', en mi opinión, es uno de los grandes títulos que podemos encontrar actualmente en el catálogo de PS4. La primera pregunta es: ¿Qué os llevó a desarrollar 'The Inpatient'? ¿Teníais la sensación de que os quedaron cosas importantes por contar?

-NJ: "Siempre buscamos contar nuevas historias, sí, 'The Inpatient' es una precuela de 'Until Dawn', pero también es una historia independiente. En caso de jugar a Until Dawn, descubrirás cosas que efectivamente pasarán en 'The Inpatient', pero son cosas que pasaron mucho antes. Y decidimos desarrollar el juego en realidad virtual porque nos ofrecía una mayor inmersión, haciéndote sentir mucho más lo que pasa dentro del juego, sientes más la tensión, estas más metido en el ambiente, etcétera."

- RM: Una de las cosas que más llamaba la atención de 'Until Dawn' era lo bien conseguido que estaba todo el tema del efecto mariposa, ¿Mantiene de alguna forma 'The Inpatient' esa característica?

- NJ: "Sí, por supuesto. En 'The Inpatient' volvemos a tener de nuevo el efecto mariposa. No obstante, en 'Until Dawn' manejábamos a distintos personajes, mientras que en esta ocasión únicamente a uno, así que todas las decisiones tendrán un efecto directo en el juego. Quién vivirá y quién morirá, quién será amigo y quién enemigo, quién te ayude o quién te traicione... Todo eso influirá en el desenlace que tengamos."

Entrevista Neil Johnson The Inpatient

- RM: ¿Qué ofrece 'The Inpatient' que lo haga diferente a otros juegos del género?

- "NJ: El juego ofrece gracias a la realidad virtual, que tú puedas ser ese personaje que vive la aventura. 'The Inpatient' ha sido creado de tal forma que te permite escoger el género de tu personaje, hombre o mujer, el tono de la piel... Queremos que cuando mires hacía abajo sientas que eres tú. También cuenta con reconocimiento de voz, de tal forma que todo lo que pasa en la pantalla lo puedes hacer hablando como si mantuvieras una conversación con los otros personajes. De esta forma buscamos ofrecer al jugador la sensación que es él quien vive el juego, y eso creemos que es lo que nos diferencia del resto de títulos del género."

- RM: Para alguien que no haya jugado a 'Until Dawn' todavía, ¿le recomendaríais jugarlo antes que 'The Inpatient' o después?

- NJ: "Bien, la gente que ha jugado 'Until Dawn', encontrará referencias en 'The Inpatient', pero nosotros creamos el juego para que no necesites haberlo jugado antes. Se trata de una historia que tiene lugar 60 años antes de los hechos que vivimos en 'Until Dawn', cuenta una historia totalmente distinta e incluso estamos hablando de un género distinto. Recordemos que 'Until Dawn' es un juego basado en las películas de miedo adolescentes, mientras que 'The Inpatient' está enfocado al terror psicológico, buscando que el jugador se pregunte, ¿qué está pasando? ¿Esto es real? Así que, podríamos decir que si jugaste a 'Until Dawn' te sonarán cosas, pero no es ni mucho menos un requisito."

- RM: ¿Por qué decidisteis hacer el juego exclusivo de PS VR? ¿Fue una decisión propia?

- NJ: "Obviamente, tenemos una muy buena relación de trabajo con Supermassive Games, así que básicamente vinieron directamente a nosotros con la realidad virtual, que era algo que queríamos hacer. Nos parecía que había algo más que contar del universo de 'Until Dawn', y con 'The Inpatient' y esta tecnología creíamos que podíamos hacerlo."

- RM: ¿Hay alguna posibilidad de poder disfrutar en un futuro del juego sin necesidad de contar con el casco de PlayStation VR?

- NJ: "Lo siento, pero de momento solo hablamos del juego en realidad virtual."

- RM: Hablando sobre la posibilidad de si en el futuro se podrá jugar sin casco de realidad virtual me surge otra pregunta... ¿Vuestro futuro pasa por apostar por este tipo de experiencias más inmersivas?

- NJ: "Esto dependerá un poco del estudio. Es decir, ahora mismo estamos centrados en juegos de realidad virtual, pero también en otro tipo de proyectos. Por supuesto, si vemos que hay un juego que nos encaja, aunque no sea centrado en la realidad virtual, iremos a por él."

Entrevista Neil Johnson The Inpatient

- RM: ¿Cuenta el juego con mejoras en PS4 Pro?

- NJ: "Nuevamente, lo siento, pero no podemos hablar de estas cosas por el momento."

- RM: ¿Cuál ha sido el mayor desafío que os habéis encontrado durante el desarrollo?

- NJ: "Probablemente, lo más difícil de 'The Inpatiente', ha sido buscar una historia que contar a los fans, y que les pueda gustar. Nosotros, gracias al lanzamiento de 'Until Dawn' ya contábamos con una base de fans, y queríamos que este nuevo título también les resultará atractivo. Además, también hemos tenido que trabajar muy a fondo con la realidad virtual, gracias a todo lo que hemos aprendido con otros juegos, para conseguir que el jugador se sienta cómodo e inmerso."

- RM: ¿Qué expectativas tiene el estudio puestas en 'The Inpatient'? ¿Creéis que conseguiréis un mayor éxito que con 'Until Dawn'?

- NJ: "Espero que sí (se ríe)."

- RM: Para acabar, ¿Cómo convencerías a un jugador que tenga dudas sobre comprar o no el juego?

- NJ: "Yo creo que aquí la realidad virtual nos ayuda mucho. Es decir, pienso que cuando ves a alguien probando un juego de VR, rápidamente te entran ganas de probarlo a ti también. Además, la primera vez que juegas a 'The Inpatient', notas que es algo distinto, te ves realmente inmerso en el juego, miras hacía abajo y te ves a ti mismo, o simplemente mueves los brazos, esa sensación tiene un impacto muy importante en la gente. Creo que hay que probarlo para entenderlo."

Índice de contenidos
  1. - Cara a cara con Neil Johnson

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.