avatar

Impresiones de 'Detroit: Become Human' para PS4, una historia imprevisible
1 3
BARCELONA GAMES WORLD 2017

Impresiones de 'Detroit: Become Human' para PS4, una historia imprevisible

Por Raúl Manero
PS4
Categoría: Avance
9 de Octubre 2017 | 14:20

Del 5 al 8 de octubre, los amantes de los videojuegos de este país teníamos una cita ineludible con Barcelona Games World, el evento más importante del sector que se celebra en nuestro territorio, y que este año celebraba su segunda edición. Lo cierto es que la edición de 2017 ha contado con la presencia de futuros e importantes lanzamientos, siendo uno de los más llamativos y espectaculares 'Detroit: Become Human', la nueva obra de David Cage y Quantic Dream cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 2018. Dentro de la enorme zona que tenía PlayStation en el pabellón 2 de la feria, había un stand dedicado única y exclusivamente a 'Detroit', y por primera vez pudimos disfrutar jugando una breve demo del juego (la misma que llevaron al E3 2017).

Todos los que hayáis seguido un poco la actualidad de actualidad relacionada con el juego de Quantic Dream, seguro que recordáis una escena en donde vemos a Connor en un tejado, cara a cara con otro androide que tiene como rehén a una niña pequeña. Pues bien, esa es precisamente la misión que pudimos probar en BGW 2017. El objetivo es claro, salvar a la niña.

¿El comienzo de una nueva revolución?

Comenzaremos esta prueba con una pequeña cinemática en donde vemos a Connor llegar a la escena del crimen, y aquí será cuando veamos el primer detalle a resaltar de 'Detroit: Become Human'. Las transiciones entre cinemáticas y juego están a la altura, o quizás por encima, de lo que ya nos han enseñado otros grandes títulos de la generación. La acción dará comienzo en un piso, donde veremos a un grupo de policías, así como a una madre desesperada que sacan a la fuerza de su casa, y que pide que salves a su niña, hasta que ve que eres un androide y le cambia el gesto.

En todo momento tendremos libertad para irnos moviendo por el escenario del crimen, e ir conociendo detalles sobre él lo que esta pasando, y como un androide acabó atacando a los humanos que servía, y cogiendo como rehén a una niña, que según podemos descubrir estaba muy ligada a él. En este caso concreto, podremos conocer el nombre del androide (Daniel), que la familia tenía intención de sustituirlo... Para todo ello, podemos hacer uso de una función que resalta todos aquellos elementos con los que podemos interactuar. El policía encargado de llevar el caso nos dará las informaciones básicas, y veremos cómo en función de nuestra conversación cambia el porcentaje de éxito de la misión. Este porcentaje, también va aumentando o reduciéndose en función de lo que descubrimos en el piso, así como también tener determinado conocimiento de la situación, nos permite desbloquear nuevas frases de dialogo.

Detroit Become Human

Mientras nosotros llevamos a cabo a la investigación pertinente, también se sucederán una serie de acontecimientos que nos impulsarán seguir para adelante. Además, gracias a que Connor es un androide podremos, por ejemplo, analizar un cadáver y ver que le ocurrió a esa persona reconstruyendo los hechos. Todo esto con el mismo objetivo, salir lo mejor preparados posibles a la azotea donde se encuentra Daniel a punto de saltar con la niña.

Ese será el momento clave, y es que mantendremos una conversión bastante tensa entre androides, a medida que avanzamos e intentamos evitar que salten al vacío. Tendremos posibilidades para empatizar, intimidar, razonar y demás, siempre buscando la mejor alternativa posible. A su vez, también veremos una serie de situaciones a nuestro alrededor en las que podemos o no tomar partido. Independientemente de lo que hagamos, en todo momento podremos centrarnos en la cara de Daniel, y veremos cómo evoluciona su situación personal, como se abren camino las emociones, algo que nos permitirá saber si vamos por el buen camino (más allá de ver cómo cambia el porcentaje). De esta forma, todas nuestras decisiones nos abocaran a un final u otro, si será un final feliz depende de vosotros.

Detroit Become Human 2

En resumidas cuentas, pese a haber disfrutado de una breve misión del juego, 'Detroit: Become Human' deja entrever todo su potencial, presentándonos un juego bastante espectacular gráficamente, así como una historia totalmente imprevisible, donde todas nuestras acciones tendrán consecuencias... ¿Cómo acabará la misión? Eso dependerá única y exclusivamente de nosotros, y es que habiendo rejugado varias veces esta demo (que no deja de ser una única misión), he podido ver 5 finales distintos, quedando todavía otros que no llegué a ver con mis propios ojos pero que me explicaron allí.

Así que ya lo sabéis, apuntad en vuestra libreta el nombre de 'Detroit: Become Human' en rojo con vistas al 2018. Nosotros, por nuestra parte, estaremos muy atentos a cualquier novedad que podamos recibir en las próximas fechas.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.