avatar

Entrevistamos a Naoki Yoshida, director de 'Final Fantasy XIV'
YOSHI-P RESPONDE

Entrevistamos a Naoki Yoshida, director de 'Final Fantasy XIV'

PC PS4
Categoría: Reportaje
29 de Mayo 2019 | 16:31

Un nuevo mundo

En 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers' viajamos a The First en medio de la batalla contra el Imperio de Garlemald. ¿Porque utilizar este giro narrativo y llevarnos a otra dimensión y no visitar otras zonas de las que llevamos tanto tiempo oyendo hablar? La propia Garlemald o Sharlayan quizás.

Por supuesto, entiendo que los jugadores querréis visitar zonas como las que mencionas, especialmente tras el cierre de 'Final Fantasy XIV: Stormblood'. Pero antes de adentrarnos en ello nos gustaría que pudierais vivir lo que hemos preparado aquí, ya que lo hemos introducido porque nos parece una experiencia necesaria antes de poder adentrarnos en otros puntos de la historia del juego.

Entrevista Naoki Yoshida

Lo pensamos durante el desarrollo de 'Shadowbringers' pero decidimos que sería más coherente viajar a The First, ya que hay preguntas que tienen que ser resueltas; ¿porque el mundo de 'Final Fantasy XIV' se dividió en 14 mundos diferentes? ¿quien es Hydaelyn? ¿quien es Zodiark? ¿quien son exactamente los Ascians?. Son puntos a los que queremos enfocar la historia antes de poder ir más allá a través de su mundo. También queremos que podáis vivirla de forma inmersiva, que podáis jugarla. Todo esto conectará con lo que está por llegar así que esperamos que podáis disfrutarla. Entenderéis, con ello, porque lo hemos estructurado de esta forma.

Otra razón es que en 'Stormblood' hemos luchado ya mucho con el Imperio y lo hemos traído de vuelta para el final de 'A Requiem for Heroes'. Así que queríamos un nuevo enfoque para 'Shadowbringers', para no repetir otra vez los mismos puntos.

Entrevista Naoki Yoshida

En 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers' podremos seguir la historia de los Warriors of Darkness, los mismos que conocíamos en 'Heavensward' y que despedimos en Soul Surrender. En ese momento parecía que su historia había quedado cerrada. ¿Teníais previsto el desarrollo argumental de esta nueva expansión en aquél entonces?

No puedo darte muchos detalles, ya que podríamos entrar en spoilers sobre 'Shadowbringers' pero a lo largo de su historia estaréis en contacto con las aventuras de estos héroes, el porque viajaron a The Source y que ocurrió cuando volvieron junto a Minfilia. Lo explicaremos todo a lo largo de la historia así que realmente no podemos ofrecer más detalles sobre ello, espero que cuando lo viváis de forma personal podáis entenderlo.

Hasta aquí llega nuestra charla con Naoki Yoshida. Una que nos deja con más ganas de esta nueva expansión que llega a 'Final Fantasy XIV' con mucha fuerza y una gran variedad de cambios que la propone como la más ambiciosa vista hasta ahora. Desde aquí le damos las gracias tanto a su director como a todo su equipo por acogernos en su Media Tour y por su gran trato. ¡Nos vemos en The First!

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.