avatar

Las claves de 'Unravel Two' según Michael Gill, productor del juego
OBRA DE ARTE

Las claves de 'Unravel Two' según Michael Gill, productor del juego

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
26 de Mayo 2019 | 18:00

El origen de Yarny

La curiosa inspiración que llevó a la creación de la mascota de la saga de videojuegos 'Unravel' es cuanto menos única. Michael Gill nos cuenta que el director del juego, Martin Sahlin, creó a la adorable raza hecha de hilos cuando se encontraba en una acampada en el bosque. La idea le vino de ver cómo otro hombre, uno grande y vigoroso, dedicaba su tiempo libre a crear con hilos y los materiales que tenía a mano adorables manualidades. Fuera estereotipos, concepciones negativas y todo lo que podría rodear a una figura tan masculina: todos estamos invitados a crear un Yarny y sentirnos unidos a él. De ahí Sahlin creó a la adorable mascota e inclusó creó una guía para jugadores de cómo vosotros mismos podéis dar vida a vuestro Yarny particular.

Ese es un punto importante: cada una de estas criaturas es única, incluso aunque se parezcan unas a otras. Representan los lazos con la vida que establecemos a través de los años y la experiencia. El protagonista del primer juego nada tiene que ver con los del segundo: aquel Yarny cumplió su cometido y ahora descansa, por mucho que otros se le puedan asemejar. Eso es lo que invita a la personalización en el segundo juego, dotar de personalidad y vida a nuestro propio muñeco hecho de hilos para expresar nuestras necesidades.

Unravel

El apoyo de EA y el futuro

Vamos a la miga del asunto: la relación de Michael Gill con Electronic Arts. No voy a ocultarlo, este es uno de los puntos por los que más curiosidad tenía de preguntarle al productor. La compañía es conocida en los últimos años por apuntar siempre hacia grandes ventas y proyectos, así que su apuesta por la línea de EA Originals era algo sobre lo que quería saber mucho. Y para mi agradable sorpresa, Gill se mostró más que contento con la colaboración con la compañía.

Tanto con 'Unravel' como con 'Unravel Two' el trato fue siempre excelente, nos asegura. Tan bueno como para querer repetir la secuela con ellos, y también para seguir colaborando en el futuro con nuevos proyectos e ideas aunque hayan conseguido ya la fama y el reconocimiento como para funcionar de forma independiente a una gran compañía. Electronic Arts siempre les ha permitido una gran libertad con ambos proyectos, y su apoyo en el aspecto de la publicidad y de darles a conocer ha sido muy bien valorado por todos los desarrolladores de ambos juegos.

Donde Gill se mostró más dubitativo sobre estas colaboraciones fue de cara al futuro. Como ya he mencionado, el productor estaría más que contento de volver a trabajar con la gran empresa, y de hecho preparaban algo entre manos que todavía no se había puesto en marcha. Pero no estaba seguro de si en esta ocasión las cosas saldrían adelante. Quizás EA esté apuntando a una nueva dirección en su línea de EA Originals con la próxima llegada de 'Sea of Solitude', o quizás la empresa considera que han crecido lo suficiente y que no necesitan su apoyo por más tiempo. Lo más probable es que fueran miedos sin fundación de Gill, inseguridades a las que todos hacemos frente de vez en cuando.

Unidos

Tendremos que salir de dudas en la cita en Los Angeles en este E3 2019, donde esperamos nuevos anuncios de la iniciativa de EA Originals durante la conferencia de Electronic Arts en junio. En caso de que ambas empresas estén trabajando codo con codo de nuevo no cabe lugar a la duda de que algo relacionado con ellos saldrá a la luz este mismo año, y ardemos en deseos desde Zonared por saber de qué se trata.

Mientras tanto, lo mejor va a ser volver a encender nuestras Nintendo Switch y echar de nuevo una partida con nuestros amigos a 'Unravel Two'. Ya dijimos en [i/]https://www.zonared.com/analisis/analisis-unravel-two-para-nintendo-switch/[i]nuestro análisis que se trata de un juego muy especial e íntimo, y ahora lo tengo más claro tras esta breve charla con una de las figuras principales detrás de su desarrollo. Quiero una tercera parte o lo que haga falta por ver un mundo de hilos y lana. Quiero reforzar los lazos que hacemos en nuestras vidas y compartir mi Yarny personal con todos los lectores de este artículo.

Espero que vosotros también guardéis con cariño el vuestro.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - MICHAEL GILL

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.