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Entrevista en Gamergy a Trukes y alexxx, Top y Support de Celerius e-Sport
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Entrevista en Gamergy a Trukes y alexxx, Top y Support de Celerius e-Sport

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
7 de Julio 2015 | 08:10

¿Cómo y cuándo nace Celerius para vosotros?

A- Celerius lleva ya bastantes años en la alta competición, concretamente, en 'League of Legends' lleva unos tres años. A mí me dijeron de entrar, entré con un amigo, y aquí estoy, compitiendo contra los mejores.

¿Cómo se pasa de estar jugando en tu casa a estar compitiendo con los mejores de España?

A- Aunque no lo parezca, el paso es muy sencillo. Tú juegas en tu casa, empiezas a coincidir con jugadores españoles, vas haciendo amigos, hasta que un día alguien te dice "Oye, ¿quieres formar equipo?". Es entonces cuando te lo tomas algo más en serio, empiezas a jugar en equipo, buscáis torneos, os clasificáis y... Hasta ahora.

T- Yo siempre he jugado muy casual. Un día con amigos, otro día solo... Normalmente juego ranked, subo mi ranking de clasificación y a partir de ahí, como todos, intento llegar a Challenger, que es el máximo nivel en 'League of Legends'.

¿Qué es exactamente la División de Honor?

A- La División de Honor es una liga donde los diez mejores equipos nacionales compiten entre sí. Al cabo de seis meses, todo se resume en la FinalCup, que es lo que celebramos ahora. Aquí sólo juegan los ocho mejores. Y es de aquí de donde sale el campeón de la liga.

¿Ayuda la LVP al crecimiento, tanto de un jugador individual, como de un equipo?

A- Sí, sin duda. Con la LVP llevo compitiendo yo cuatro o cinco años y se nota que, desde las primeras FinalCup hasta ahora, ha crecido muchísimo. Ofrece mucho dinero a los jugadores y a los equipos, facilita el desplazamiento y cada vez va aumentando, y se nota.

Entrevista a Trukes y alexxx

Si tuvieras que darle algún consejo a un novato, alguien que juega a 'League of Legends' por primera vez, ¿cuál dirías que es el rol más fácil de jugar, y qué campeones?

A- Básicamente, rol fácil no hay ninguno. Cada papel tiene sus cosillas dentro del juego, pero para alguien que no tenga mucha idea, o que se quiere iniciar en esto, lo mejor es que juegue lo que más le guste, lo que más le divierta. Si juegas con lo que te gusta, tu forma de jugar va a mejorar mucho más rápidamente que si lo haces siguiendo una línea de "Tienes que jugar aquí para aprender". En cuanto a campeones, es difícil también. La clave es sentirte cómodo con el personaje que elijas.

T- Para una persona que esté empezando, lo más fácil es coger un campeón sin skill shot, como Renekton, que sólo tienes que darle puñetazos al teclado. Igual que Ryze. Personajes cuyos hechizos vayan directamente al objetivo, es lo más sencillo de jugar.

Y ahora, todo lo contrario: ¿Qué rol te parece el más complicado y qué campeones te parecen imposibles?

T- El rol más importante y complicado es el del Mid. Meter mucha presión en el medio te permite poder ir a otras líneas a ayudar a tus compañeros, pero también hacer un buen control de objetivos: Matar dragones, invadir la jungla del rival...

A- Yo soy Support, pero he jugado todas las posiciones. El rol que menos me gusta es el Top. Es todo lo opuesto al Support, es estar separado del equipo sin prestar atención a lo que hay más allá de tu línea. En cuanto al campeón que no me gusta usar, Maokai, por ejemplo. Más que nada, los que no me gustan son aquellos que tienen que ponerse en medio de todo y recibir palizas.

¿Qué hay que tener para ser Support? ¿Y para ser Top Laner?

A- Más que nada, visión de juego. Hay que tener en cuenta que tu misión es ayudar al resto: Evitar que mueran, avisarles de todo... Eres como la madre del equipo. Si hay que sacrificarse por el equipo, eso lo tienes que hacer tú.

T- Mi técnica es cogerme al campeón que esté más roto. Puedes ir tanque, pero cogerte un personaje que haga daño también facilita mucho las cosas en esa línea.

¿Qué le falta a la comunidad española y a la industria en España para alcanzar el prestigio de otros países, como Alemania o Corea, en los deportes electrónicos?

A- Aquí falta lo básico: La seriedad. España, sí, va creciendo, pero tanto los clubes como los jugadores no se toman tan en serio el juego. No es un entrenamiento diario y regido, no es nada controlado, cada uno va a su rollo, intentando hacer lo que dictan, pero sin darle demasiada importancia.

Entrevista a Trukes y alexxx

¿Son importantes los patrocinadores en un equipo de deportes electrónicos?

A- Muy muy importantes. Los patrocinadores son los que ayudan al club a satisfacer las necesidades que un jugador requiere, como ir a alguna competición, el transporte, el equipo... También es cierto que muchos clubes se aprovechan a veces de esos patrocinadores en su propio beneficio.

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