avatar

Entrevista Arcade Berg, diseñador jefe de 'Wolfenstein II': El nuevo juego "es libertad"
2 13
LIBERTAD

Entrevista Arcade Berg, diseñador jefe de 'Wolfenstein II': El nuevo juego "es libertad"

Por Daniel G. Astarloa
PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
4 de Octubre 2017 | 19:29

'Wolfenstein' no es un nombre cualquiera. La franquicia creada por ID Software siempre contará con un importante hueco en la Historia de los videojuegos por todo lo que aportó al género de los shooters, además de sus características visuales y enemigos nazis mecánicos pululando los pasillos de un castillo lleno de alemanes furiosos. Son muchos años los que lleva a sus espaldas, y ahora está a punto de ser continuada con una nueva entrada que nos tiene emocionados a muchos: 'Wolfenstein II: The New Colossus'.

Esta secuela continuará el argumento presentado en 'Wolfenstein: The New Order', juego en el que abandonábamos la Segunda Guerra Mundial para descubrir una década y media más tarde que los nazis habían vencido y ahora gobiernan el mundo. El protagonista, B. J. Blazkowitz, debe seguir enfrentándose a estos terribles rivales para poder devolver la libertad y el sentido común a todos aquellos atrapados por el régimen, y en esta nueva entrada hay un punto de interés que lo cambia todo: dejamos atrás Europa. Vamos a salvar América.

Nazis americanos

Diseñando cómo matar nazis

No podríamos estar más emocionados con la llegada de este juego, y por ello ha sido un honor para nosotros poder entrevistar al Senior Game Designer encargado de 'The New Colossus'. Su nombre: Arcade Berg. Deberíais tenerle en cuenta, ya que tuvo el placer de trabajar también con 'The New Order' y su expansión, 'The Old Blood'.

Os dejamos con nuestra entrevista, que quizás pueda despejaros algunas de las dudas que tengáis sobre cómo es el proceso de desarrollo del próximo videojuego, además de entender cómo lo ven desde el propio equipo de MachineGames.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - ENTREVISTA CON ARCADE BERG

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.