avatar

E3 2017: Crónica de la conferencia de Ubisoft
GRATA SORPRESA

E3 2017: Crónica de la conferencia de Ubisoft

Por Manu Delgado
Categoría: Reportaje
13 de Junio 2017 | 04:24

Ubisoft no sólo ha mostrado nuevas entregas de juegos conocidos en su conferencia del E3 2017, sino que también ha dejado hueco para nuevas IP. Un hueco sorprendentemente grande, para ser sinceros. No esperábamos que la compañía francesa tuviera preparadas tantas nuevas propiedades intelectuales, y menos del estilo de 'Transference', un thriller psicológico pensado para realidad virtual y que cuenta con el actor Elijah Wood como director. Es un concepto extraño, ya que al parecer se dividirá en dos partes: mitad videojuego, mitad película. Para comprobar de qué va todo esto tocará esperar hasta primavera de 2018, fecha en la que está previsto el lanzamiento de 'Transference'.

Reciclando mecánicas

'Skull and Bones'

Otra nueva propiedad intelectual presentada durante la conferencia ha sido 'Skull and Bones', aunque aquí Ubisoft ha hecho un poco de trampa: los creadores de este "nuevo" videojuego han cogido las mecánicas de las batallas navales de 'Assassin's Creed IV: Black Flag' y han construido un nuevo título multijugador competitivo con ellas. Es literalmente eso. En el tráiler de presentación que hemos podido ver se nota demasiado que es un calco de las misiones del barco de 'Assassin's Creed IV: Black Flag', aunque sin el aliciente de poder recorrer el océano con total libertar y sin poder tomar los mandos de los piratas durante el abordaje. Tiene novedades y mejoras, sí, pero a muchos fans no les ha gustado este extraño movimiento de Ubisoft.

Tampoco ha convencido mucho la propuesta de 'Starlink: Battle for Atlas'. O, mejor dicho, su modelo de negocio. El juego en sí gira alrededor de la exploración y batallas espaciales, muy similar a lo que hemos podido ver en 'No Man's Sky', pero el rechazo viene de un pequeño detalle: las mejoras de las naves se realizarán a través de modificar maquetas de vehículos reales que se tendrán que comprar por separado como si de amiibos se tratasen. Ya se han bautizado como juguetes interactivos.Cada nave puede ser modificada con piezas reales que tendrán su compensación digital una vez que las utilicemos en el lector de amiibos de Nintendo Switch. Es una extraña mezcla de conceptos que no sabemos muy bien si funcionará, habrá que esperar hasta otoño de 2018 para comprobarlo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.