avatar

'Dragon Ball FighterZ': Todos los datos que debes saber antes de comprar
1
¡LUZ, FUEGO, DESTRUCCIÓN!

'Dragon Ball FighterZ': Todos los datos que debes saber antes de comprar

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
25 de Enero 2018 | 15:50

Usa las Bolas de Dragón

Un juego de 'Dragon Ball' no podría serlo si no están las bolas de dragón por algún sitio. En 'Dragon Ball FighterZ' también las tendremos, pero solo beneficiarán a los que demuestren ser guerreros habilidosos. Existirá la posibilidad de invocar a Shenron, pero solo si cumplimos una serie de requisitos muy concretos. Para poder conseguir un deseo de las siete bolas de dragón tendremos que encadenar diferentes combos para poder conseguir cada una de las bolas. Este Sistema Shenron, como lo ha llamado la desarrolladora, nos pedirá encadenar varios golpes para conseguir la bola de una estrella, otros tantos para acceder a la de dos y así sucesivamente hasta desbloquear y reunir la bola número siete. Una vez se reúnan todas, Shenron aparecerá en el combate y nos dará a elegir entre uno de los cuatro beneficios que nos permitirán obtener una importante ventaja con respecto a nuestro oponente.

Entre las ventajas se encuentran revivir a un compañero caído, restaurar la salud del personaje activo u obtener una recarga completa de la barra de energía para poder desatar la técnica definitiva.

Disfruta de las cinemáticas

'Dragon Ball FighterZ' incluirá también varias escenas dramáticas previas a algunos combates. Estas breves cinemáticas nos presentan algunas de las escenas más conocidas de la serie animada. En uno de los tráileres compartidos por Bandai Namco se puede ver el momento en el que Freezer acaba con Krillin y esto desencadena la transformación de Goku en Super Saiyan. Para poder desbloquear estas escenas habrá que reunir una serie de factores, como los participantes y el escenario en el que va a darse la batalla. Es decir, para ver esta escena, los protagonistas de la pelea deben ser Goku y Freezer y el escenario, Namek.

Dragon Ball FighterZ

Según la información compartida, otras escenas que se encontrarán dentro del juego serán la de Yamcha y el ataque de los Saibamen, la transformación de Gohan en la batalla contra Cell o el ataque de la Fuerza Ginyu.

Varios modos para completar la aventura

La historia de este juego es uno de los mayores atractivos, ya que se sabe bien poco de su contenido. A pesar de ello, no será el único modo disponible en 'Dragon Ball FighterZ'. Además de la campaña, habrá un modo arcade donde nos enfrentaremos a diferentes oponentes y en el que nuestro siguiente rival dependerá de cómo se nos ha dado la batalla anterior. Este camino servirá para seguir evolucionando a nuestros personajes y llevarlos a su máximo nivel.

Dragon Ball FighterZ

Junto a estos dos, también estará la posibilidad de luchar contra la comunidad de jugadores a través de su modo online. De este modo se ha dado poca información, pero sabemos que el juego incluirá un lobby o plaza por la que los jugadores podremos pasear a modo de zona común. En ella tendremos uno de los personajes disponibles, pero con aspecto chibi (pequeño y cabezón). A través de esta plaza podremos comunicarnos con otros jugadores o acceder a los combates. También se ha hablado de combates para hasta seis jugadores y la posibilidad de que haya varios espectadores en cada uno.

Más personajes pagando

Bandai Namco ya ha confirmado que el contenido inicial del juego no será el único que estará disponible. A la espera de una posible ampliación antes de su lanzamiento oficial, 'Dragon Ball FighterZ' tendrá un pase de temporada que añadirá nuevos personajes. El FighterZ Pass añadirá un total de 8 nuevos personajes que traerán consigo diseños alternativos y avatares para el juego. Se desconoce aún el precio, la fecha y la identidad de los personajes que conformarán ese pack.

Dragon Ball FighterZ

El próximo 26 de enero llegará 'Dragon Ball FighterZ' a PlayStation 4, Xbox One y PC. El título estará disponible en varias ediciones, tanto físicas como digitales. Los fans acérrimos podrán comprar la CollectorZ Edition, la cual incluirá (además del juego):

  • - Caja metálica
  • - Figura de Goku Super Saiyan de 18cm
  • - Tres láminas de arte exclusivas
  • - Todo ello en una caja de colección

Esta completa edición tendrá un precio de 129,99 euros. En formato digital también habrá alternativas a la edición estándar con extras que acompañan al juego completo:

  • - FighterZ Edition: incluye el juego y el pase de temporada
  • - Ultimate Edition: incluye el juego, el pase de temporada, el Anime Music Pack (con once canciones extraídas del anime) y el Commentator Voice Pack (con voces extra de comentaristas)

El juego incluirá las voces originales en japonés y también en inglés y los textos en múltiples idiomas. En lo que se refiere a nosotros, no tenemos que preocuparnos, pues el título traerá textos en castellano.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.