avatar

El diseño artístico reflejado en 'No Man´s Sky' - Reportaje
2 2
JUEGO DEL MES

El diseño artístico reflejado en 'No Man´s Sky' - Reportaje

Por Gerard Álvarez
PC PS4
Categoría: Reportaje
29 de Agosto 2016 | 22:44

El arte es un concepto abstracto. Es algo que al verlo puede hacer sentir diferentes sensaciones según la persona que lo percibe. Que los videojuegos han pasado a ser parte de ese concepto de arte, es algo que ya está implantado en la sociedad. Muchos juegos sobrepasan la barrera de lo jugable, para transportarnos y hacernos sentir algo en nuestro corazón, ya sea pena, alegría, épica, o simplemente bienestar.

Como cualquier buen cuadro, un videojuego tiene una historia detrás, un conjunto de vivencias que lo van conformando en el producto final que se obtiene. Cada pincelada, cada aporte artístico hace que un título difiera de lo más puramente comercial y del entretenimiento, a una obra que ensalce los sentidos en sus diferentes manifestaciones.

Más allá de sus aportaciones jugables, o si es un buen o mal juego, hay ciertos títulos que destacan por querer llevar los videojuegos más allá de las consignas preconcebidas de la industria. 'No Man´s Sky' acaba de llegar a las tiendas como algo diferente y nuevo, que podrá gustar más o menos, pero que no deja a nadie indiferente.

Uno de sus mayores valores es su calidad artística, la forma que tiene de recrear cientos y miles de planetas de forma totalmente diferente sin llegar a perder un ápice de originalidad en ninguno de ellos. Una forma de mostrar el arte a través de simples pinceladas espaciales que conforman un universo nunca antes visto, y que sin duda va a marcar un antes y un después en nuestra concepción del videojuego.

Como quiero señalar, este reportaje no atiende a su faceta jugable o narrativa, para tal fin ya tenéis el análisis del mismo de nuestro compañero Pedro Herrero. Las siguientes líneas servirán para mostrar cómo el arte y la concepción audiovisual pueden hacer diferente a un producto solo con verlo y escucharlo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.