avatar

'Destiny' es mejor que todos los videojuegos: Una reflexión veraniega
5 13
SOLIDEZ

'Destiny' es mejor que todos los videojuegos: Una reflexión veraniega

Categoría: Reportaje
18 de Julio 2017 | 16:00

Y eso que ya no puedo ni tocar 'Destiny'

Vengo a contar todo esto como defensa a quienes tienen un juego de cabecera con el que comparan todo lo que cae en sus manos, a menudo sin ningún tipo de fundamento. Y de paso reitero la subjetividad absoluta desde la que ha sido escrita esta pequeña pieza reflexivo-anecdótica.

Lo más cómico es que hace ya unos meses que no me veo capaz de volver a 'Destiny' y disfrutarlo como lo he hecho en los últimos años. El juego se estancó en cuestiones de contenido y progresión de tal modo que resultaba hasta deprimente entrar a realizar un par de veces las actividades que durante años hemos estado repitiendo con cierto disfrute.

La obra de Bungie es extraordinaria a niveles de diseño como FPS, resulta sobrecogedor pensar en el universo que puede llegar a crearse con los cimientos que asentó la primera entrega y ahora todas las expectativas están puestas en 'Destiny 2', el juego con el que los padres de 'Halo' tendrán que demostrar que han aprendido de sus errores y son capaces de escuchar a la comunidad y aplicar sus correcciones. De momento ya se ha prometido mucho mejor trabajo en el terreno de la historia y mejoras notables en la infraestructura online del juego. El resto de elementos del conjunto basta con no tocarlos, respetar el equilibrio, el diseño de las misiones y sobretodo el componente cooperativo de las partes PvE.

Destiny

El objetivo final de este texto era compartir con vosotros esa sensación que seguro que os ha acechado en más de una ocasión. Una sensación que en los últimos años algunos amigos me describieron al terminar juegos como 'Dark Souls' o 'The Witcher 3: Wild Hunt', esa que te hace espetar un triste "¿A qué demonios juego yo ahora?". La diferencia en este caso es que 'Destiny' es un juego muy lejos de la perfección, en ocasiones lejos incluso de ser un buen videojuego, pero aún así contenía los suficientes aciertos como para haber cambiado mis hábitos de juego y haberme privado de disfrutar de algunas experiencias con las que ya no me siento tan cómodo.

Huelga decir que me vengaré y seré con 'Destiny 2' más exigente que con el 99% de los lanzamientos futuros. Pronto nos veremos las caras, Bungie.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.