avatar

Despedimos el año recordando las series que han triunfado en 2016
5 5
12 MESES DE ÉXITOS

Despedimos el año recordando las series que han triunfado en 2016

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
29 de Diciembre 2016 | 20:29

Para finalizar, y a modo de pequeño resumen, tampoco queremos dejar escapar la evolución que la ficción realizada en España está teniendo tanto dentro como fuera de las fronteras del país. El desembarco de Netflix y sus 'Chicas del cable', la primera serie producida por la compañía en España, o las futuras producciones que HBO a prometido desarrollar en el territorio se suman a los años dulces que vive la ficción nacional con producciones como 'Mar de Plástico', 'El ministerio del tiempo' o 'Cuéntame cómo pasó'.

Un año de éxitos y despedidas

A lo largo de estos meses hemos podido ver el éxito de diversas producciones en las principales cadenas de televisión nacionales, así como en sus portales online dedicados a la distribución alternativa a las vías tradicionales. A través de ellos hemos podido conocer éxitos como 'Paquita Salas', que se despidió como la web serie revelación del año en Flooxer mientras los fans de la representante más cañí esperan con ganas una nueva tanda de episodios.

También en las cadenas hemos sido testigos del adiós de producciones de éxito en la pequeña pantalla como 'Águila Roja', que decía adiós a sus espectadores tras nueve temporadas y algo más de siete años en la parrilla de la primera cadena de Televisión Española, que también cuenta entre sus producciones con la ya mítica 'Cuéntame cómo pasó', que estrenará su 18º temporada a lo largo del próximo año tras la incertidumbre inicial de un posible cambio de cadena de TVE a Antena 3.

Mar de plástico

Otra de las series de la pública, y quizás de las producciones más queridas del ente en la red, es sin duda 'El ministerio del tiempo', que ha conseguido renovar recientemente por una tercera temporada tras mostrarnos en este 2016 una tanda de capítulos en la que pudimos revivir hechos históricos como lo ocurrido con los últimos de filipinas o conocer a Pachino, el policía de los 80 interpretado por Hugo Silva que regresará en esta nueva temporada junto al equipo que forman Aura Garrido, Nacho Fresneda y Rodolfo Sancho, que dice adiós a su personaje en 'Mar de Plástico' tras el final de la serie emitida con éxito por Antena 3.

Estas son sólo algunas de las producciones que hemos podido disfrutar a nivel nacional durante este año, aunque la ficción nacional aún guarda diversos ases bajo la manga para los próximos meses como son 'La catedral del mar', 'Pulsaciones' o 'La verdad'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.