avatar

¿Debo comprarme una PlayStation 4 Pro? - Las claves de la nueva consola de Sony
7 7
MEDIA GENERACIÓN

¿Debo comprarme una PlayStation 4 Pro? - Las claves de la nueva consola de Sony

PS4
Categoría: Reportaje
14 de Septiembre 2016 | 08:56

La potencia prometida, pero no necesaria

Desde Sony han explicado que el motivo por el que decidieron construir PlayStation 4 Pro es para que aquellos jugadores que migran al PC buscando más potencia, se queden en la consola ahora que tiene un hardware de mayor fuerza. Ciertamente, la nueva PlayStation 4 Pro ofrece 4,2 TF, tres veces más de lo que nos puede ofrecer el actual modelo de PS4 que está en el mercado. Pero el problema es que la potencia, aunque sí va a marcar una diferencia con respecto a los modelos normales, no va a ser una ruptura con el estándar de calidad, ya que la consola se ha quedado a medio camino del 4K sin ofrecer un contenido realmente a esta resolución de manera nativa.

PS4 Pro

Los jugadores que busquen una mejoría gráfica por encima de todo lo demás, deben optar por esta nueva máquina, pero aquellos que prefieran una experiencia no solo basada en la tasa de frames y la resolución, verán esta máquina como un exceso y con características innecesarias para ellos, aunque cabe destacar que la diferencia de precio entre el modelo Slim y este Pro, puede hacer decantarse a muchos jugadores por el último debido a que ofrece un espacio de crecimiento mayor por tan solo 100 euros.

No necesitamos solo una nueva videoconsola

Las características que trae consigo la nueva PlayStstion 4 Pro no están al alcance de todo el mundo. No, no lo están. Sí, la potencia es algo con lo que podemos todo, pero esa fuerza bruta necesita un canalizador que nos permita disfrutar de ella. Como hemos mencionado anteriormente, la nueva máquina de Sony incluye novedades como el 4K y el popular HDR (Imágenes de Alto Rango Dinámico), que harán que los juegos compatibles con las características de esta PS4 se vean como jamás antes. Pero esto tiene un poco de trampa, sí, ya que no solo depende de la máquina el que podamos ver nuestros juegos en todo su esplendor gráfico.

PS4 Pro

Para poder dar uso a esa resolución 4K necesitaremos de televisores que puedan reproducir contenido a esta calidad. Del mismo modo, también necesitaremos que tengan la posibilidad de reproducir vídeo en HDR, una nueva tecnología que, aunque ya se usaba en fotografía y en videojuegos, ha llegado a las pantallas recientemente y ciertamente está logrando una revolución bastante importante, tanto que ahora se está tomando como uno de los reclamos más grandes en la industria.

Por lo tanto, al comprarnos una PS4 Pro debemos estar seguros de lo que hacemos, ya que para sacarle provecho al nuevo hardware que han construido en Sony necesitaremos de algunos compañeros de juegos que puedan canalizar toda esa potencia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.