avatar

Visitamos y analizamos el cubo de 'Fortnite'
2 2
CUBO DE MISTERIO

Visitamos y analizamos el cubo de 'Fortnite'

Categoría: Reportaje
29 de Agosto 2018 | 18:11

Si por algo se caracteriza 'Fortnite' en su modo Battle Royale es por, pese a su estática propuesta (siempre la misma isla), ser capaz de provocar el interés entre los usuarios, tanto los fanáticos como los menos cercanos al juego, por lo curioso de sus acontecimientos paranormales y el posible significado que pueden llegar a tener. Probablemente esto ocurre porque ninguno se ha parado a mirar francamente cuál es el resultado de la mayoría de los eventos: un acontecimiento totalmente imprevisible e incomprensible.

Saltando sobre el cubo

Arreglando las cosas

Tras una larga temporada con el cielo roto, ahora en el modo Battle Royale de 'Fortnite' no hay esa "fractura". En su lugar, emergió un cubo con un aspecto extraterrestre o interdimensional que ha caído sobre la isla y que parece inmóvil... pero no lo está. Cada hora y 43 minutos, este artefacto enorme gira sobre una de sus caras.

Seguimos bajando

La ruta que sigue no está del todo clara, pero hay algunas teorías. La más sólida es la que, como cabe esperar, más gente piensa. Y es que todo esto comenzó con la caída del meteorito, la posterior construcción de un cohete y su lanzamiento, que provocó la citada ruptura en el cielo y la consiguiente aparición de rupturas espaciotemporales. De hecho, motivó la aparición de zonas del escenario extrañas y objetos de otras épocas.

Posiblemente, el cubo venga para "arreglar" esta situación, y ahora, lentamente, se dirija hasta el "Socavón Soterrado", lugar que a día de hoy ya está cubierto por vegetación, pero donde se estrelló el famoso meteorito. Lo que no sabemos es qué efecto tendrá.

Gravedad modificada

Hemos visto que el cubo provoca una modificación en la gravedad en un radio en torno al mismo que hace que por alto que nos catapulte si saltamos encima, no muramos al caer. Todo se ralentiza, posiblemente porque de él sale despedida una distorsión espacio-temporal como la de las fracturas. ¿Qué significa? Una posibilidad es la de que una vez instalado en el socavón, provoque un retroceso en el tiempo, y los asistentes al evento vean cómo, al igual que el cielo se arregló, el socavón vuelve a la normalidad y la tierra recupera su aspecto, desapareciendo los efectos del meteorito.

Claramente esto tiene una función mucho más de final de temporada que de inicio de una nueva, pero ya sabéis lo que se dice, quien cierra una puerta abre una ventana... ¿y si no fuese esta la función? Tal vez lo que va a provocar este objeto cósmico es algo todavía más bestial. La isla podría fragmentarse, dando paso a quién sabe si algún vehículo de desplazamiento sobre el agua (no en vano, en 'PlayerUnknown's Battlegrounds' lo hay. O puede que incluso peor: podría cambiar su comportamiento, volverse violento y chocar contra alguna zona icónica del juego, véase Pisos Picados (que se salvó por poco de la destrucción con el misil.

Por su aspecto, impresiona

Sería cuestión de ajustar cuentas). Tal vez se precipite contra lomas lúgubres, provocando un cambio temporal que levante a los muertos y sea un pase de lujo hacia la temporada de Halloween. Este aspecto más retorcido tiene incluso base, porque desde hace horas, cuando escribimos esto, se ha visto cómo ha empezado a dejar runas grabadas en el suelo a su paso. Lo que aún no se sabe es qué significará, pero de su interior parecen también transparentarse. O eso o es una nave Borg... (perdón por la referencia trekkie).

Hay otra opción: que se extraiga su efecto, sea a la isla, sea a los jugadores, y tengamos algún evento o modo de juego en el que la gravedad sea "juguetona", por lo que por una vez (y esto no digáis que no sería genial), podremos saltar desde cualquier altura o rebotar sin efecto pernicioso para la salud del personaje. Es más, nos lanzamos a la piscina de la imaginación y añadimos que esto daría lugar a que, tal como ocurre en 'Realm Royale', nuestro personaje saltase directo del bus a la superficie del terreno sin consecuencias. Esto sería un cambio en el modo de juego más que interesante, añadiendo inmediatez, y el ala delta quedaría en exclusiva para aquellos que necesiten surcar el cielo en mayor cantidad para llegar a un punto determinado.

Ahí lo tenéis

Tal vez a uno de nuestros puntos de aterrizaje recomendados.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.