avatar

Una crónica de BlizzCon 2016: de grandeza asumida, nostalgia y complicidad
4
ASÍ FUE LA BLIZZCON 2016

Una crónica de BlizzCon 2016: de grandeza asumida, nostalgia y complicidad

Por Jonathan León
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
7 de Noviembre 2016 | 16:35

Descafeinado pero efectivo

También anuncian cosas claro, a veces su cara bonita no es suficiente, pero esa es otra jugada que le sale muy bien. Recapitulemos un poco lo que nos enseñaron en esa gran gala del viernes. 'Overwatch' contará con una liga competitiva oficial, la Overwatch League (cómo si no), con la que se espera convertir al juego en un auténtico fenómeno deportivo mundial como lo podría ser 'League of Legends', y yo diría que a este paso van por el buen camino. También habrá un modo arcade para este con bastantes opciones, así como dos nuevos mapa llamados Echo Point y Oasis con sus correspondientes modalidades de juego. Y por supuesto, el anuncio oficial del esperado personaje de Sombra, del que Blizzard lleva ya tanto dándonos pistas. 'HearthStone', por su parte, ha anunciado su nueva expansión 'Mafias de Gadgetzan', como ya se veía venir, y 'Heroes of the Storm' su nuevo mapa y otros dos personajes más que se suman al plantel, Varian Wrynn y Ragnaros. Llama la atención que, además de esto, se lanzara un skin de Genji para 'Overwatch' que solo se podrá conseguir jugando a 'HotS'. Porque parece ser que algo hay que hacer para que el número de usuarios del MOBA no decaiga.

Finalmente, 'Diablo III' ha regresado a la palestra y, aunque no nos ha dejado con el anuncio oficial de su cuarta parte ni tampoco de una nueva expansión, sí que tiene preparadas cosas para los más nostálgicos de la saga. Lo primero, una recreación de los niveles del 'Diablo' original, el primero de todos, dentro de la tercera entrega, gracias a un parche que llegará en los meses venideros. Y lo segundo, otra actualización que nos traerá al Nigromante como nueva clase jugable, que para los que no lo sepan era un personaje de la segunda parte bastante querido por los usuarios. Un contenido que se agradece, pero que dista muchísimo de la expectación puesta. Por lo demás, poco más que añadir salvo un par de novedades para 'Starcraft 2' (nuevo personaje) y promesas de parches y más parches para 'World of Warcraft: Legion', como el de 'La Tumba de Sargeras'.

Diablo III

Entonces, ¿qué tiene de especial esta décima edición de la Blizzcon que marca además el 25 aniversario de la compañía? Pues así a ojo me atrevería a decir que poco, pero analicémoslo todo más detenidamente. Hablamos de novedades, y a decir verdad estas no han sido tan espectaculares como otros años. Es raro que Blizzard anuncie un nuevo juego, eso es verdad, pero si nos ponemos a examinar lo revelado, realmente lo único que tenemos son actualizaciones para sus títulos ya existentes. Más modos, más personajes, más mapas, etc... Bueno, hay una expansión de 'HearthStone', pero seamos francos, de esas salen como 2 ó 3 al año. No hay nada que no se hubiera anunciado de forma normal cualquier otro día del año. Si acaso lo de 'Diablo', pero es un recurso para apelar a los nostálgicos de forma grandilocuente, y aunque admito que lo de recrear el primero es interesante, al fin y al cabo solo es jugar de manera más tosca intencionadamente, algo que sin ese reclamo de la mirada al pasado pierde bastante gancho.

Sin embargo, esa no es la cuestión. A esto me refería con lo bien que le ha salido la jugada: estas mejoras han sido muy bien recibidas, y con razón, a mí también me gusta ver que todos y cada uno de sus juegos siguen vivitos y coleando. ¿Por qué? Porqué es Blizzard. Y no, no se me malinterprete. No estoy alegando que la compañía nos lave el cerebro y sus usuarios seamos zombis sin conciencia que aplaudimos hasta la más absurda de sus decisiones, como dicen algunos. Digo eso porque es Blizzard, una compañía veterana y con identidad, que sabe hacer las cosas y, sobre todo, venderse bien.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.