avatar

Conferencia de Bethesda en el E3 2017: más de lo mismo
6 4
SIN SORPRESAS

Conferencia de Bethesda en el E3 2017: más de lo mismo

Por Manu Delgado
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
12 de Junio 2017 | 09:00

Hasta aquí podría llegar la crónica de la conferencia de Bethesda si sólo nos quedásemos con lo especialmente relevante de cada una de las presentaciones. Sin embargo la compañía ha dejado ver alguna que otra cosilla más, como la adaptación a la realidad virtual de 'Fallout 4' y 'DOOM', este último con una revisión completa de su esencia. Tanto que le han cambiado el nombre por el de 'DOOM VFR'. Además de eso, la compañía ha querido darle importancia a los tres juegos puramente onlie que posee ahora mismo en su catálogo: ha hablado un poco de 'Quake Champions' recalcando que viene a hacerse un hueco en los eSports, de 'The Elder Scrolls Online: Morrowind', del que ha valorado los buenos números que está cosechando, y de 'The Elder Scrolls Legends', el juego de cartas para el que ha anunciado nuevo contenido inspirado en la provincia de Skyrim.

'Skyrim'

Mods de pago y amiibos para Skyrim

Nuevo contenido llegará también a 'The Elder Scrolls: Skyrim – Special Edition' y 'Fallout 4' gracias a la nueva herramienta Creation Club, una especie de plataforma en la que Bethesda colocará mods semi-oficiales escogidos por su calidad y a los que dotará de una mejor integración con los videojuegos para los que estén desarrollados, de tal manera que utilizando estas modificaciones no se capará, por ejemplo, la obtención de logros y trofeos. Eso sí, estas ventajas tienen un precio: los mods del Creation Club se tendrán que adquirir a través de crédito. No se han especificado ni la horquilla de precios ni la forma de conseguir ese crédito, pero parece ser que estamos ante un servicio de mods de pago.

Dejamos un hueco final para hablar de Nintendo Switch. En concreto para la adaptación de 'The Elder Scrolls V: Skyrim' a la consola de Nintendo: la versión que llega no es la especial, con gráficos HD remasterizados e integración con mods, pero sí que tendrá contenido exclusivo que se podrá insertar en el juego por medio de amiibos. De hecho en el tráiler de presentación hemos podido ver cómo tanto el atuendo de Link como su Espada Maestra aparecían en Tamriel gracias a un amiibo del protagonista de 'The Legend of Zelda'. Por si eso fuera poco, durante la conferencia de Bethesda en el E3 2017 hemos comprobado que la versión de 'The Elder Scrolls V: Skyrim' para Nintendo Switch se podrá jugar con el motion-caption de los Joy-Con.

Índice de contenidos
  1. - Anuncios principales
  2. - Contenido adicional

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.