avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
Comparativa: Xbox One X vs PS4 Pro vs Xbox One S
6 4
GUERRA DE RESOLUCIONES

Comparativa: Xbox One X vs PS4 Pro vs Xbox One S

XOne
Categoría: Reportaje
15 de Junio 2017 | 01:00

Aquí tenemos la razón por la que se han provocado tantos roces y quemaduras en Internet. La guerra de consolas es algo tan antiguo como la vida misma, y no sin razón, por supuesto. Si de niños en el patio ya nos peleábamos sobre si Pokémon o Digimon sería mejor es lógico que de adultos la tendencia siga. Pero debe hacerse con deportividad y provocar disputas reales que puedan dañar a nadie moralmente, y mucho menos físicamente. Recordad, ante todas las cosas, que no hay perdedores en esta batalla: sólo hay ganadores, y somos nosotros, los jugadores.

La contendiente

Una comparativa monstruosa

La realidad es que la diferencia entre los dos modelos premium de las consolas es sustancial. Hay que ir con la verdad por delante, y es que Xbox One X supera en todos los sentidos a PlayStation 4 Pro en el apartado técnico: los ocho núcleos dedicados que tiene son considerablemente más potentes, la memoria es bastante mayor y la tasa de megaherzios es considerablemente más potente. Todo esto sin entrar en los teraflops, que doblan a la consola de Sony en toda regla.

La traducción es más complicada que con las versiones previas de Xbox One. PS4 Pro es capaz de cargar juegos a 4K, pero lo hace a duras penas y no tiene la potencia necesaria para, además, hacerlo con una decente tasa de fotogramas por segundo. Desde luego que lo intenta, pero se queda muy atrás, obligando a los jugadores a elegir entre una u otra opción. Xbox One X es capaz de otorgar toda esta potencia que falta y saca músculo orgullosa: incluso hay que destacar que puede cargar BluRay UHD 4K mientras que la consola de Sony debe conformarse con la versión estándar de los discos.

Al final pesan los juegos

Veredicto: con cuál quedarse

Ambas consolas entran en consideración cuando tenemos que pensar en cuál comprar, pero está claro que Xbox One X es de verdad la ganadora en el aspecto técnico. Se trata de una criatura con la fuerza de un coloso, mientras que PS4 Pro debe conformarse con ser un deportista que aunque es capaz de dar su guerra, no alcanza esos números tan espectaculares.

La respuesta de cuál debemos adquirir es siempre relativa. Más que en la potencia gráfica debemos detenernos en el catálogo y ver, por tanto, qué juegos nos llaman más como usuarios. Ahí no hay claros vencedores, ya que mientras que a ti puede llamarte 'Halo' otro puede ver mucho atractivo en 'Uncharted'. En caso de caer en terreno neutral y darte igual las exclusividades por centrarte en juegos multiplataforma como 'FIFA' o 'Call of Duty', y tienes también una pantalla a la altura de las circunstancias, no deberías dudar en priorizar la potencia que Microsoft te ofrece con su nueva plataforma.

¿Quién sabe cómo responderá Sony? Quizás veamos una PlayStation 4 Super Pro, con la suficiente capacidad técnica como para realmente rivalizar con Microsoft. Y podrían añadirle de paso retrocompatibilidad. Pero para eso, amigos, deberemos esperar a otro E3.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.