avatar

El comienzo de una nueva era en Microsoft - Xbox Time
2
¿QUÉ FUTURO NOS ESPERA?

El comienzo de una nueva era en Microsoft - Xbox Time

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
13 de Febrero 2016 | 10:40

Todo esto nos lleva hasta la situación que tenemos ahora mismo en inicios de 2016. Las ventas de Xbox One pese a ser buenas comparadas con su antecesora, están lejos de los excepcionales números que maneja PlayStaion 4, su rival directo. Esta impotencia o imposibilidad de Microsoft de competir de tú a tú con Sony en este territorio nos traslada a este cambio drástico de rumbo hecho por la compañía americana, un cambio que puede ser traumático para algunos usuarios pero que sin ninguna duda era necesario.

Desde esta misma semana queda bien claro que Microsoft apuesta descaradamente con vistas al futuro por la venta de software, dejando un poco de lado la competición de hardware. El hecho de que un juego tan importante para Xbox One como era 'Quantum Break', sea anunciado para PC con la misma fecha de lanzamiento que la versión de consolas, cuando durante todos estos años de desarrollo del juego se anunciaba como un exclusivo de One, deja entrever un cambio brusco de dirección.

Desde hace un tiempo venimos oyendo hablar a rostros importantes de Microsoft sobre la importancia de crear nuevas IP, así como también hablan de Xbox, no Xbox One, Xbox. Mi compañero Xose Llosa y yo hemos hablado en más de una ocasión en otros foros de Zonared, como el podcast, sobre lo que podía suponer este cambio en el mensaje de la empresa.

Un futuro lleno de incertidumbres

Hoy parece muy claro el rumbo que va a seguir todo esto, y es que la llegada de Windows 10 parece indicar que todos los juegos de Microsoft llegarán a la tienda incluida en este SO, así como a Xbox One. Esto puede tener algún aspecto bueno, como podría ser el hecho de crear una comunidad mayor de jugadores, pero a mí me suscita muchísimas dudas.

La duda más importante que yo tengo como usuario de Xbox One (e incluso PC), es en qué condiciones vamos a tener los juegos para cada plataforma. Me explico, principalmente estoy pensando en las prestaciones online de los juegos. Está demostrado que el público de PC no paga ni pagará ningún tipo de servicio para jugar online, sin embargo, yo como usuario de Xbox One, ¿voy a tener que seguir pagando mi suscripción a Xbox ive Gold para jugar a los mismos juegos?

Me parecería fatal, inmoral y una tomadura de pelo que yo por ejemplo para jugar online a un hipotético 'Gears 4' en Xbox One deba pagar mientras que los usuarios de Windows 10 no. Esta es una simple muestra de los inconvenientes que pueden surgir a la hora de plantear este nuevo panorama, y esperaré a que se celebre la GDC 2016 (dondé suponemos darán más información) para manifestarme al respecto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.