avatar

Cinco claves para iniciarse en 'Final Fantasy XIV'
2
CALENTANDO PARA SHADOWBRINGERS

Cinco claves para iniciarse en 'Final Fantasy XIV'

PC PS4
Categoría: Reportaje
18 de Marzo 2019 | 16:00

Lejos queda ya la llegada de aquél 'A Realm Reborn'. Un título que marcaría una nueva era para la dirección y desarrollo de 'Final Fantasy XIV', pero que también influiría con fuerza en el género y sus años venideros. Ahora, cinco años después y contando con más de catorce millones de Guerreros y Guerreras de la Luz, el título de Square Enix se prepara para abrazar a la oscuridad con la llegada de 'Shadowbringers', su próxima expansión.

Por ello, y de cara a todas aquellas personas que se vean frente al quebradero de cabeza que resulta llegar a un título con tanto tiempo en el mercado y un camino tan largo por recorrer, hoy os damos cinco claves para iniciaros en 'Final Fantasy XIV' y no morir en el intento.

Aprovecha su prueba gratuita

Aunque antes el título solo contaba con dos semanas de prueba, ahora adentrarse en Eorzea no es solo gratuito sino que, además, no cuenta con restricciones de tiempo. Así es, la nueva versión de prueba de 'Final Fantasy XIV' permite el acceso a cualquier usuario —aunque solo está disponible en PC, tenedlo en cuenta— y no pone prisas a aquellos nuevos aventureros que se unan a la experiencia que propone.

Final Fantasy XIV

Hay límites, por supuesto, pero no resultan tan grandes como para entorpecer esa primera toma de contacto con el título. El más importante es que solo permite subir a nivel 35. Sin embargo es suficiente para que podáis explorar muchos de los rincones del juego base, probar largamente su sistema de combate y experiencia y practicar con todas las clases iniciales, así como pasar por algunas de sus mazmorras. Sin duda, todo un exponente en cuanto a demos se refiere y que se puede seguir aprovechando al obtener un primer mes gratuito al comprar el juego. Podéis acceder a su prueba gratuita desde aquí.

Utiliza los bonus de experiencia

Un detalle importante a la hora de ponerse al día con un MMO de larga trayectoria como 'Final Fantasy XIV' es subir lo más rápidamente de nivel posible. No debe porque ser una tarea obligatoria —y de hecho, el apartado argumental del juego es digno de ser disfrutado y asimilado con calma—, pero sí una importante opción para no sentirse demasiado atrasado.

Aunque hay varias formas de obtener bonus de experiencia, la más interesante en este momento es la que se obtiene con la reserva de 'Shadowbringers', ya que uno de los objetos in-game que garantiza —ya disponible, además, para su uso—, el Aetheryte Earring garantiza un 30% de experiencia adicional a su portador si se encuentra bajo el nivel 70, el límite actual. Además dicho objeto escala con el nivel de su usuario y se adapta a cualquier clase que utilice, por lo que no rompe las estadísticas de nuestro avatar.

Final Fantasy XIV

Más allá de eso es importante tener en cuenta que toda la comida del juego garantiza un 3% de experiencia adicional, aunque solo durante 30 minutos. Sin embargo, puede ingerirse dos comidas para duplicar ese efecto y repetirlo al pasar la hora al completo. Los Squadron Battle Manuals, por otro lado, garantizan un 15% durante 120 minutos. Es difícil conseguirlos en las primeras horas, pero son una gran ayuda para alcanzar el nivel 70. Por otro lado, si os alistáis en una Free Company (el término que representan los clásicos clanes de jugadores) pueden activar un bonus del 10%. Por último, obtendréis experiencia doble si al iniciar escogéis un servidor marcado como "Preferred" por parte de sus desarrolladores. Podéis comprobar el estado de los servidores a través de este enlace.

Por otro lado, el título ofrece recompensas por su ruletas diarias. Con un reinicio diario a las 17:00 (hora peninsular) podréis participar en mazmorras aleatorias —una vez completéis las tres primeras— y recibir experiencia adicional por ello. De igual forma, ganaréis extras por completar tres o cinco mazmorras a la semana o votar a cinco jugadores.

Aunque no es la mejor de las opciones si queréis subir a vuestro personaje de forma manual, también podéis obtener un Tales of Adventure de la clase que deséis a través de Mogstation y subir automáticamente a nivel 60 —así como avanzar la historia hasta su segunda expansión— sin necesidad de seguir los métodos tradicionales.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.