avatar

'Cementerio de animales': 48 curiosidades de películas basadas en historias de Stephen King
3
TERROR Y MÁS

'Cementerio de animales': 48 curiosidades de películas basadas en historias de Stephen King

Categoría: Reportaje
4 de Abril 2019 | 18:07

Stephen King es, quizás, el autor más reconocido a lo largo de todo el globo terráqueo. En parte, este reconocimiento es gracias a las miles de adaptaciones que se han realizado en el mundo audiovisual de sus historias. Es extraño que un año no tenga en la lista de estrenos alguna cinta basada en uno de sus libros. Mañana, día 5 de abril, tiene previsto su lanzamiento la cinta 'Cementerio de animales', dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer que volverán a llevar a la gran pantalla el considerado por muchos ''El libro más terrorífico del autor''.

Aprovechando este genial estreno, hemos querido hacer un pequeño homenaje al escritor y repasar curiosidades de las grandes películas que han estado inspiradas en sus grandes historias. En particular hablaremos de 12 cintas, las más representativas, pero como sabemos, existen otras muchas en la lista. Sin más dilación, ¡comenzamos!

-Cementerio viviente (1989)

cementerio

  • 1. George A. Romero iba a ser el encargado de dirigir esta adaptación, pero por problemas de agenda, el trabajo cayó en manos de Mary Lambert.
  • 2. Después del fracaso (según el propio King) de la adaptación por parte de Kubrick de 'El resplandor', el autor dejó claro que para esta nueva cinta estaría mucho más involucrado. De hecho, había una cláusula en el contrato que obligaba a que la localización de la película fuese en Maine, lugar donde creció Stephen y donde ocurren los sucesos en el libro.
  • 3. Si has visto la cinta, recordarás el personaje de Victor Pascow. El actor Brad Greenquist es quien le da vida y asegura que pasaba muchas horas maquillado. En los descansos, ninguno de sus compañeros quería estar cerca de él, debido al realismo.
  • 4. Bruce Campbell, el recordado protagonista de la saga 'Evil Dead', fue la primera opción para protagonizar la película, pero debido a la complicada agenda del actor, no pudo ser.

-Misery (1990)

misery

  • 5. El personaje interpretado por Kathy Bates está muy inspirado en Genene Jones, una enfermera real que acabó con la vida de varios pacientes.
  • 6. Paul Sheldon redacta en una máquina de escribir a la cual le falta la letra N, idéntica a la que usaba King para escribir sus historias durante su infancia.
  • 7. Debido al éxito de la obra, muchas productoras hablaron con Stephen para llevar a cabo una adaptación a la gran pantalla. El escritor no estaba contento con ello, pero cambió de idea al recibir la noticia de que Rob Reiner, sería el director de la cinta.
  • 8. Jack Nicholson fue uno de los pensados para interpretar el papel protagonista, pero había acabado tan cansado de las críticas que Stephen había lanzado sobre 'El resplandor', que se negó a llevar a cabo el papel.

-Carrie (1976)

carrie

  • 9. El escritor quería que uno de los personajes de esta historia se llamase como él. El elegido fue el profesor de literatura de Carrie, quien fue bautizado como Edwin King, el nombre completo de Stephen.
  • 10. Sissy Spacek no fue la primera actriz pensada para el protagonista. De hecho, el director Brian de Palma, pensó antes en muchas otras. Entre los nombres posibles encontramos a Linda Blair, quien había sido mundialmente conocida gracias a su papel de Regan en la terrorífica cinta de 'El Exorcista'.
  • 11. El rodaje duro sólo 50 días, pero dos semanas fue lo que tardaron en rodar la escena del baile, por lo que Sissy estuvo la mayoría del tiempo bañada en sangre, aunque no era real, si no que era jarabe de maiz.
  • 12. En la escena en la que Norma, sufre el impacto de una manguera antincendios, la actriz resultó gravemente herida.

-IT (2017)

it

  • 13. Muchos lugares en los que tiene lugar la historia, son reales. Como por ejemplo, los Barrens, el lugar que los Perdedores emplean como refugio, existe en la realidad y pueden ser visitados a la altura de Bangor.
  • 14. La mayoría de los protagonistas de las historias de Stephen, son escritores y en 'IT' también podemos encontrar uno de ellos. Cuando Bill es mayor, es escritor y se deja claro que su género predilecto es el terror con fuerte inspiración de Lovecraft o Poe, dos grandes referentes en la vida real para Stephen.
  • 15. Los Hermanos Duffer, a quienes le debemos la serie 'Stranger Things', estaban muy interesados en dirigir la película, pero por aquel entonces no eran lo suficientemente conocidos. El trabajo de director cayó finalmente en las manos de Andy Muschietti.
  • 16. Si has leído el libro original, sabrás que durante su estancia en los túneles, Beverly comenta la posibilidad de realizar una orgía con los demás niños. Dicha escena fue impensable en la adaptación, ya que por esta razón obtendrían la mayor calificación de edades.

-El Resplandor (1980)

resplandor

  • 17. En busca de inspiración, King fue a pasar unos días a un hotel llamado Stanley. Allí, el dueño de dicho hotel se llamaba Gravy, quien comparte nombre con un personaje de la historia.
  • 18. Aunque el propio King fue el encargo de escribir el guión de la adaptación, Stanley Kubrick dijo que no trabajaría con él, ya que era demasiado fiel al libro y optó por escribir el suyo propio.
  • 19. En el libro, la esposa de Jack, Wendy es independiente, tanto emocional como económicamente, pero Kubrick quiso hacerla más sumisa, para que su esposo pareciera mucho más peligroso.
  • 20. El rodaje fue de lo más intenso. La famosa escena del cuarto de baño, se rompieron un total de 60 puertas y el tiempo invertido fue de más de 3 días.

Índice de contenidos
  1. - Introducción.
  2. - Parte I.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.