avatar

Carrie Fisher, de princesa a icono feminista - Reportaje
4 37
CARRIE FISHER

Carrie Fisher, de princesa a icono feminista - Reportaje

Categoría: Reportaje
28 de Diciembre 2016 | 12:04

Ayer, el mundo tuvo que decir adiós a una de esas mujeres de las que duele despedirse. Carrie Fisher, la actriz y guionista estadounidense que dio vida a la princesa Leia durante toda la saga de 'Star Wars', falleció a los sesenta años tras haber sufrido un ataque al corazón.

Carrie Fisher falleció el 27 de diciembre

El viernes pasado, Fisher se encontraba viajando desde Londres hasta Los Ángeles en un avión cuando sufrió un ataque al corazón. El infarto tuvo lugar apenas unos minutos antes de que se efectuara el aterrizaje y, pese a que recibió atención inmediata, llegó en estado crítico al centro médico de Los Ángeles. Fue justo allí donde falleció este pasado martes, tras pasar el fin de semana ingresada. Desde que se conoció la noticia, tanto los medios de comunicación como todos los seguidores de la actriz se han mostrado muy preocupados e interesados por la salud de Fisher. Y el dolor fue generalizado cuando, ayer, su hijaBillie Lourdanunció que la que fue la princesa Leia había fallecido. "Ha sido muy querida, y será echada en falta. Toda nuestra familia agradece las muestras de cariño y las plegarias", explicó Lourd.

No solo hemos perdido a la princesa Leia, sino que hemos perdido mucho más. Fisher demostró a lo largo de toda su carrera ser mucho más que una simple actriz, o una sencilla princesa; demostró una gran fortaleza al hablar de sus adicciones y de sus problemas mentales de la forma más abierta posible, rompiendo tabúes y mitos, y luchando contra lo que la sociedad imponía. Luchó siempre por una sociedad donde las mujeres tuvieran los mismos derechos que los hombres, tanto fuera como dentro de la gran pantalla. Y es por eso, y por muchas cosas más de las que ahora hablaremos, que Carrie Fisher merece que le dediquemos un espacio especial.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.