avatar

Calendario: Lanzamientos de videojuegos en el mes de mayo
1 2
FECHAS

Calendario: Lanzamientos de videojuegos en el mes de mayo

PC XOne PS4 3DS SWITCH
Categoría: Reportaje
7 de Mayo 2017 | 16:40

2 de mayo

Tumbleseed (PC/PS4/Switch)

El mes comienza con una pequeñísima obra independiente que ya se ganó unos cuantos amigos en su lanzamiento para PC. Pero aún más pequeña es la protagonista de este juego de plataformas arcade, una semilla a la que tendremos que ayudar a llegar a lo alto de una montaña. Especialmente recomendable es la versión de Nintendo Switch, que usa la Vibración HD para darle una nueva dimensión a este juego en el que tendremos que mover los lados de la plataforma sobre la que viaja la pequeña semilla para hacer que sortee todo tipo de obstáculos mientras se abre paso hasta la ansiada cima.

5 de mayo

Dreamfall Chapters (PS4/One)

Por fin se abre paso hasta consolas una de las más aclamadas sagas de aventuras de los últimos tiempos. Estamos hablando de la continuación de 'The Longest Journey', una saga de aventuras en 3D que culmina en esta serie de episodios que en su llegada PS4 y Xbox One recibirán un lavado de cara en forma de mejores modelados, animaciones retocadas y la experiencia definitiva para quienes no hayan podido disfrutarla en ordenadores.

Prey (One/PC/PS4)

Arkane Studios va a tener mucho que demostrar con su reinicio de la licencia 'Prey'. Esta nueva aventura de exploración y acción en el espacio no guardará relación alguna con la primera entrega de la licencia cuyo nombre ha cogido prestado,en su lugar estaremos ante una marcianada con todas las letras. En esta aventura nos enfrentaremos a enemigos que se convierten en sillas de escritorio y tazas de café y lo haremos con un arsenal de ingeniosas armas a la altura de este estudio británico y, claro, convirtiéndonos en cajas de cartón y bolígrafos.

World to the West (One/PC/PS4)

Los creadores de 'Teslagrad' vuelven a la carga con un título que de nuevo derrocha originalidad. En este caso abandonamos el 2D y la aventura de un solo héroes para adentrarnos en una animada obra de acción en tres dimensiones protagonizada por cuatro personajes con marcadas diferencias jugables. Combatiremos contra una antigua profecía y cruzaremos las historias de nuestros cuatro protagonistas mientras exploramos un nuevo mundo situado en el mismo universo que el anterior trabajo de Rain Games.

9 de mayo

LocoRoco Remastered (PS4)

Tras el lanzamiento de PaRappa en PS4 ahora le toca el turno a la segunda de las tres remasterizaciones de clásicos PlayStation anunciadas en la pasada PSX. LocoRoco volverá a una consola de Sony con un apartado visual mejorado para funcionar a 4K y 60fps, siendo estos los únicos cambios que se esperan en un plataformas divertido vibrante que ya fascinó a los jugadores de PSP hace más de una década.

NBA Playgrounds (One/PC/PS4/Switch)

Si los simuladores de baloncesto no son lo tuyo pero te gusta cualquier deporte que implique fuego, saltos de varias decenas de metros y acrobacias demenciales quizás sí quieras estar muy atento a 'NBA Playgrounds', el regreso del baloncesto más arcade para las consolas y los ordenadores actuales. Hay de todo lo que esperas, personajes desproporcionados, mucho sentido del humor y partidos con un ritmo de infarto.

Strafe (PS4/PC)

Tras sufrir un pequeño retraso por fin llega este homenaje a los FPS de los 80/90. Con los píxeles más gordos que se pueden hacer a día de hoy ya lementos de roguelike llega otro nombre realmente prometedor publicado por Devolver Digital, el indiscutible sello de calidad del desarrollo independiente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.