avatar

Última hora España supera los 100.000 contagiados y 9.000 muertos
Así se vivió el evento WWE Live Madrid
1 9
HOUSE SHOW

Así se vivió el evento WWE Live Madrid

Por Benjamín Rosa Fernández
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
16 de Noviembre 2016 | 15:20

La WWE es conocida internacionalmente como la empresa de wrestling más famosa del mundo, y no es para menos. Tiene decenas de contratos televisivos en numerosos países y sabe crear y dar fama a luchadores y wrestlers bajo su estilo que atrae a millones de fans en todo el mundo. Una de las formas que tiene de hacerse llegar a los fans son los house shows bajo el nombre WWE Live.

¿Qué es un House Show y por qué importan?

Un house show es una forma de decir que es un show secundario de una promoción que tienen acuerdos televisivos. Para tener a los luchadores activos todo el día y tener ingresos constantes, aparte de las entradas para Pay Per Views como Wrestlemania, Survivor Series, Royal Rumble y Summerslam, varias veces a la semana se hacen shows para el público de diferentes ciudades.

WWE Live Madrid

Importan mucho cuando una de las bases del wrestling como espectáculo es darle al público lo que quiere y conocer sus reacciones ante diferentes resultados, luchadores y demás. No es raro que tras ver los resultados de los combates en un house show decidan cambiar los resultados de cara a futuros RAW, Smackdown o incluso de un Pay Per View. Para los fans es una oportunidad única de ver a los luchadores de cerca, pero como dijo un conocido de un grupo de amantes del wrestling en Facebook, para los luchadores es "otro día más en la oficina".

La fórmula de un house show

Para quienes estén un poco "cansados" de las promos en programas semanales, en esos eventos en vivo no se dicen apenas palabras entre los luchadores, y se da una mayor importancia a la interacción con el público, que es una de las claves de la mecánica de babyfaces y heels. Las historias y feudos no avanzan, porque el desarollo de personajes e historias para vender Pay Per Views se reserva para los días en los que hay RAW o Smackdown, para que así lo vean millones de personas en lugar de unos pocos miles.

WWE Live Madrid

Mientras en un show semanal es normal que los combates se tengan que estructurar más para meter los anuncios del canal USA y no meter partes importantes en las pausas, un house show se puede permitir experimentar con "spots" constantemente, especialmente los que tienen relación con el público. Como ejemplo de ello tenemos el que tuvo The Miz, que giraba la cabeza cuando un sector amante de él que cantaba su nombre se enfrentaba al sector amante de Dolph Ziggler. También ajustan un poco sus presentaciones para el público local, como cuando el presentador dijo que AJ Styles era "The king of Spain that brings the pain" como rima especial de su personaje presumido para el público español.

Combates en un house show

Los combates que se pudieron ver en WWE Live Madrid fueron los siguientes:

-Heath Slater & Rhyno, Breezango, y The Hype Bros vs The Ascension, The Usos y The Vaudevillains

-Curt Hawkins vs Apollo Crews

-Jack Swagger vs Baron Corbin

-Natalya y Carmella vs Naomi y Nikki Bella

-The Miz vs Dolph Ziggler por el Campeonato Intercontinental

-Becky Lynch vs Alexa Bliss por el Campeonato de mujeres de Smackdown

-Bray Wyatt, Luke Harper y Randy Orton vs American Alpha y Kane

-AJ Styles vs Dean Ambrose por el Campeonato mundial con James Ellsworth en la campana

WWE Live Madrid

Los más avispados notarán varias cosas sobre los luchadores y combates. En primer lugar, era el roster de Smackdown, con lo que nos quedamos sin ver a Kevin Owens, Rusev, Seth Rollins, The New Day y Roman Reigns para desilusión de muchos niños y no tan niños. Ésto se debe a que desde hace meses tenemos el segundo brand split de la empresa, que divide el roster entre dos marcas y eso afecta también a los house shows. Luego, vemos que se pusieron títulos en juego, aunque muy rara vez cambian de poseedor en un house show debido a que ayuda más a la historia de una rivalidad que se haga en un show televisivo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.