avatar

Aniversario 'Dragon Ball', 30 años en 30 juegos y sus portadas
1
DRAGON BALL

Aniversario 'Dragon Ball', 30 años en 30 juegos y sus portadas

Categoría: Reportaje
30 de Marzo 2016 | 11:33

Era 1986 cuando el manga de 'Dragon Ball' fue llevado a la televisión. Sin embargo, las aventuras de Goku y compañía llevaban editándose impresas desde 1984, pero fue su salto a la televisión internacional lo que dotó a a esta franquicia de una fama inigualable. Cuando muchos aún no conocíamos la palabra anime, solo hablábamos de "dibujos animados", ya estábamos enganchados a la televisión para ver 'Dragon Ball', y esta serie ha marcado la infancia de más de una generación.

Dragon Ball: Budokai Tenkahichi

Pero, ¿y todo lo que derivó de la serie? Ya en el mismo año que se empezó a retransmitir la serie se puso a la venta el primer juego bastado en el manga y anime. Era, como decíamos, 1986 y la consola de mesa que vio nacer esta inmensa saga fue la Nintendo Entertainment System (NES), aunque, en sus inicios, la mayoría de los títulos que se comercializaban eran portátiles y sólo se podían adquirir en Japón.

Desde entonces, época de la NES, hasta ahora, con Xbox One y PS4 como consolas reinas, han pasado decenas y decenas de títulos, entre los que nos han llegado a Europa y/o a América, o se han quedado en Japón. Incluso algunos de los que llegaron a Europa no entraron en España, seguro que os viene a la cabeza más de un título en francés. Pero con el tiempo ya pudimos disfrutar de los juegos de 'Dragon Ball' a la vez en medio mundo.

Como estamos en el 30 aniversario, repasamos 30 juegos de 'Dragon Ball' que salieron en Europa. No son todos los que están ni están todos los que son, ni siquiera hemos escogido a los mejores ni peores. Eso os lo dejamos a vosotros, queremos que nos comentéis cuál o cuáles han sido los 'Dragon Ball' que más os han gustado en estos 30 años.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.