avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Las actualizaciones, su velocidad y la relevancia actual en los videojuegos - La Columna
COLUMNA

Las actualizaciones, su velocidad y la relevancia actual en los videojuegos - La Columna

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
3 de Abril 2016 | 11:12

'The Division', es uno de los últimos ejemplos actuales que dan buena fe de la importancia de las actualizaciones y de su velocidad, más allá de ir añadiendo contenidos poco a poco durante la vida útil del producto. Ya son varios los parches que desde Ubisoft Massive han tenido que incluir en el juego para solucionar algunos errores y exploits (término inglés que signifca explotar o aprovechar) de los que los jugadores tomaban ventaja.

En un título de estas características es normal que la comunidad de jugadores busque errores en el planteamiento y en el diseño para romper las normas establecidas por el estudio de desarrollo, obteniendo de esa manera una forma óptima de conseguir rápidamente los objetivos. La gracia de aprovechar estos errores de 'The Division' no solo está en que implica a una comunidad de jugadores en general, sino que la seguridad de que el estudio va a terminar solucionando el problema también le aporta diversión.

Descubrir un exploit en 'The Division', por ejemplo, implica seguir ciertos pasos: primero dar con él, después divulgarlo entre la comunidad de jugadores, y después aprovecharlo lo más rápidamente posible porque se tiene la seguridad de que una actualización solucionará la situación tarde o temprano. Si no existiese ese parche que arreglara el problema no tendría ningún tipo de sentido ni gracia. De hecho, el propio juego perdería valor, por lo que es un gran ejemplo para entender que las actualizaciones rápidas ayudan no solo a mejorar el juego, sino a crear historias emergentes y situaciones divertidas para la comunidad de jugadores.

The Division

Uno de los casos más curiosos ocurridos en 'The Division' hasta la fecha tiene que ver con ello, ya que se descubrió y divulgó la existencia de un jefe llamado Rey Bala, el cual siempre proporcionaba materiales de gran nivel cuando acabábamos con él. La comunidad descubrió que si le mataban, conseguían estos materiales, se dejaban matar por sus compinches y repetían el proceso, conseguían obtener un gran número de mejoras de forma rápida y sencilla. Ubisoft terminó eliminado el problema con un parche, mitificando la historia que ahora mismo forma parte de la historia del juego.

Tal fue el grado de impacto de esta situación que incluso se realizó un homenaje a la figura ficticia del Rey Bala en la ciudad de Nueva York real, con una foto que también sirvió de diversión para toda la comunidad de jugadores. Esa situación no se hubiese producido en ningún momento si no hubiese sido por la velocidad de las actualizaciones en 'The Division', dejando claro que es algo muy relevante en los videojuegos en la actualidad en multitud de terrenos, no solo en la incorporación de contenidos o en la solución de bugs típicos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.