avatar

8 spin-off de terror que no deberían haber existido: 'Annabelle' y otros errores del cine
5
CINE

8 spin-off de terror que no deberían haber existido: 'Annabelle' y otros errores del cine

Categoría: Reportaje
5 de Octubre 2017 | 21:30

Cuando una película triunfa, los productores ven en ella un filón del que poder sacar un gran partido; esto hace que una película buena acabe convirtiéndose en una saga, cuyo nivel tiene que estar muy alto para cumplir con las expectativas de todo el mundo. Pocas sagas consiguen mantener su prestigio a lo largo de todos los estrenos. 'Harry Potter', por ejemplo, parecía haberlo mantenido hasta que decidieron comenzar a sacar secuelas como 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos', que poco tienen que ver con la trama original y que podrían acabar llevando al hartazgo incluso a los fanáticos más leales.

'Annabelle'

Si extrapolamos esto al cine de terror, la situación empeora. Suficientemente complicado es conseguir hacer una película de terror que realmente dé miedo y, además, tenga una buena trama, como para intentar alargarlo durante una saga completa. O bien la trama irá perdiéndose poco a poco, o bien el terror irá dando paso a los sobresaltos aleatorios con efectos de sonido demasiado altos. En cualquiera de los dos casos, la película original acabará perdiendo con su secuela más de lo que hubiera podido ganar.

No es un fenómeno aislado, no es algo que haya pasado en pocas ocasiones, ni mucho menos. Es más: cada vez que alguien decide hacer una saga de una película de terror, lo más probable es que acabe liderando una lista de este tipo. Porque lo que vais a ver hoy es una lista de los peores spin-off del cine de terror a lo largo de la historia. Para no alargar esto demasiado, la lista va a reducirse a tan solo ocho películas, aunque podría hacerse prácticamente interminable. ¡Vamos a ello!

La lista no está ordenada de peor a mejor, o de mejor a peor: todas las películas que aparecen aquí están más o menos en el mismo nivel. ¡Alerta: podrían contener spoilers!

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.