avatar

6 razones por las que 'Final Fantasy XV' es más que otro 'Final Fantasy'
5
UNA NUEVA APROXIMACIÓN

6 razones por las que 'Final Fantasy XV' es más que otro 'Final Fantasy'

Por Benjamín Rosa Fernández
XOne PS4
Categoría: Reportaje
16 de Agosto 2016 | 17:01

Si aquí os comentamos nuestras impresiones con una maratoniana sesión a puerta cerrada de 'Final Fantasy XV', ahora toca una versión mucho más completa de nuestra impresiones, algo más calmadas y comentando esas grandes novedades que nos aguardan el día 29 de noviembre que pueden hacer de 'Final Fantasy XV' un 'Final Fantasy' como nunca hemos visto. Muy diferente a los clásicos.

Varios personajes que suman uno mayor

Durante el juego vamos a manejar sí a sí a Noctis junto a sus tres amigos de la Guardia Real: Gladiolus, Promto a Ignus, cada uno con sus roles en combate y otro en el guión. Cada uno representa un estereotipo diferente del género de rol pero como dije en el avance de impresiones, la suma de todos hacen de él un personaje mucho mayor.

Final Fantasy XV

Durante el juego vamos a oír a los protagonistas charlando sobre diferentes temas, su futuro y su misión, que les da mucha más profundidad que si estuviesen cada uno por separado. El hecho de que sea un grupo diferenciado y pero unido es una apuesta muy arriesgada a la hora de tratar los personajes en la franquicia, y aunque otros juegos lo han hecho con mejor o peor resultado. Ahora le toca a 'Final Fantasy' crear personajes buenos, pero que se complementen perfectamente pese a sus personalidades diferentes y gracias a ellas.

Como principal ejemplo de ello, tenemos el árbol de habilidades en esta entrega, que nos permitirá conseguir habilidades para nuestros personajes consiguiendo los ya clásicos Puntos de Habilidad. Pero éstos se comparten entre todo el grupo, con lo que si mejoramos mucho a Noctis y Promto, Ignus y Gladiolus se pueden quedar atrás y ser un estorbo, con lo que debemos pensar más en el grupo en vez de en los personajes de forma individual.

Final Fantasy XV

Otro elemento que hace hincapié en el grupo, es que en numerosos puntos de la historia vamos a tener momentos de tomar decisiones como en 'Alpha Protocol' o los juegos de Telltale Games. Podemos elegir, o si queremos, confiar en las opiniones de nuestros compañeros para nuestro devenir. Todo esto suma para que conozcamos a los personajes que se supone que son nuestros amigos, pero conocemos poco de ellos de forma explícita. Porque así se justifican todos esos momentos de amistad y confianza más allá de porque el guión dice que son así.

Aficiones de cada personaje

Normalmente de los personajes de un juego de rol solamente conocemos lo que se nos dice explícitamente en las conversaciones, con lo que se nos hace raro ver las aficiones de nuestros personajes, que además pueden ser útiles en nuestra aventura. Noctis es aficionado a la pesca y nos puede servir para conseguir recursos para ciertas misiones y alimentos para Ignus, que como su habilidad es la cocina, en los santuarios y habitaciones donde descansemos podrá cocinar para que mejoren las estadísticas del grupo.

Final Fantasy XV

Gladiolus es un fanático de la supervivencia y nos será de gran ayuda en el enorme mundo abierto que nos depara el juego. Sin embargo, Promto es un apasionado de la fotografía y su afición que se usa de forma automática puede no sernos de especial utilidad salvo para hacernos un álbum de fotos con nuestros mejores momentos. Pueden parecer nimiedades, pero añade una pequeña capa de personalidad a los personajes para que no les veamos simplemente como soldados o un príncipe enamorado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.