avatar

5 razones para ver 'La Bella y la Bestia' y 1 para pasar de ella
5 3
CINE

5 razones para ver 'La Bella y la Bestia' y 1 para pasar de ella

Categoría: Reportaje
14 de Marzo 2017 | 00:13
Una razón para no ver 'La Bella y la Bestia'

Como habréis podido ver a lo largo de este post, yo soy una firme defensora de que 'La Bella y la Bestia' puede alzarse como una de las mejores películas de este año. Iré al cine el día del estreno, y procuraré disfrutar como nadie de ella, como ya hice siendo niña. Pero también tengo mis dudas, por supuesto. Y Bill Condon es la más grande de todas.

Para explicar esto, tendré que remontarme a cuando era una adolescente que (sí, atención, voy a confesarme...) leía 'Crepúsculo'. No me avergüenzo: tenía catorce años, creía en príncipes y princesas, y caía rendida ante los hombres lobo. Disfruté mucho con la lectura de esos libros que, aunque no fueran de la mejor calidad literaria del mundo, eran entretenidos. Y luego salieron las películas. La primera y la segunda me parecieron pasables, no fui muy crítica con ellas. La tercera, más o menos lo mismo. Pero las dos últimas... Viéndolas tuve la sensación de que no habían hecho adaptaciones de los libros, sino parodias.

Y el director era Bill Condon. Si transformó 'Crepúsculo' en auténticas parodias, ¿por qué no podría hacer lo mismo con 'La Bella y la Bestia'? ¿Qué me lleva a mí a pensar que, finalmente, habrá hecho una película que esté al nivel del clásico de Disney? Quizás el problema no sean solo el guionista o el director, sino el hecho de que la película, en sí, marcó tanto a toda una generación... Que las expectativas están demasiado altas. Esperemos que Condon se haya esforzado lo suficiente, que los actores den la talla, y que, finalmente, 'La Bella y la Bestia' acabe siendo lo que podría ser. De otro modo, no solo marcaría negativamente su carrera, sino que esto afectaría de forma directa también a la carrera de los actores que han participado en la película.

¿Iréis a verla al cine? ¿Qué motivos tenéis vosotros para verla? ¿Y para no hacerlo?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.