avatar

11 detalles de 'Zelda: Breath of the Wild' de Nintendo Switch (NX) y Wii U
2 3
ZELDA

11 detalles de 'Zelda: Breath of the Wild' de Nintendo Switch (NX) y Wii U

WIIU SWITCH
Categoría: Reportaje
28 de Octubre 2016 | 00:30

7 - Un abanico de armas mayor

La flexibilidad llega también en el inventario de armas de Link: acercando el sistema de armamento a la gestión de juegos de rol, podemos recoger palos, armas de los enemigos, hachas... una variedad de inventario renovada en la franquicia, que aproxima un sistema de gestión aparentemente convencional, pero novedoso en el contexto de la saga.

8 - Inventario y armaduras, más personal

Como en las armas, en el sistema de armaduras también parece que nos aproximamos a una visión más profunda. El juego comienza con un Link en ropa interior al que tenemos la necesidad de vestir, y justamente en ese sentido debemos elegir armadura, pantalones, botas... De nuevo, al igual que en las armas, nada rompedor respecto a otros títulos del catálogo actual, pero sí un cambio de tercio en la coherencia interna de la saga, para sostener una aventura de una magnitud temporal y espacial muy superior a la de articulaciones previas de la franquicia.

Zelda: Breath of the Wild

9 - Visual: bonito, maduro y espectacular

'Zelda' ha aprendido a diferenciarse entrega a entrega en lo visual, de tal forma que es perfectamente reconocible a golpe de vista cualquiera de los últimos títulos de sobremesa como independientes entre sí. Así, en esta ocasión se sigue apostando por el cell - shading, pero tratando de aportar un trazo maduro y cuidado, que no esconde en ningún momento la intención de presentar aquí la superproducción que de hecho es.

10 - Meteorología

En los tráilers y vídeo se ha cuidado con toda la intención que veamos diferentes horas del día, así como diferentes estados meteorológicos, a fin de poder apreciar el despliegue visual de cada estado particular.

Zelda: Breath of the Wild

11 - Multiplataforma: el último de Wii U y el primero de Switch

Cerramos nuestra andadura con algo que merece la pena recalcar. Un dato que se conoce desde el primer momento, y que no se ha puesto en tela de juicio ni por un instante por parte de Nintendo: será un juego de Nintendo Switch y Wii U. De hecho hemos visto mucho del juego en movimiento en el pasado E3 y todo era Nintendo Wii U. Ahora bien, cabe suponer que el juego rinda con más soltura en Nintendo Switch, pero eso es algo para de lo que habrá tiempo para discutir.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.