avatar

10 videojuegos imprescindibles para pasarlo mal en Halloween
3
SUPERVIVENCIA, TERROR, SUSTOS...

10 videojuegos imprescindibles para pasarlo mal en Halloween

Categoría: Reportaje
31 de Octubre 2014 | 16:43

Silent Hills, 2015-2016. Konami

Una franquicia legendaria, uno de los más carismáticos creadores de la industria, un director de cine con la mente retorcida y una cara conocida como protagonista. ¿Qué puede salir mal? Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus se han unido para trabajar en el que es desde el mes de agosto uno de los juegos más esperados del año 2015 (o 2016): el reboot o quinta entrega, eso es una incógnita, de 'Silent Hill'. Aún es posible "disfrutar" de su P.T., Playable Teaser, una experiencia terrorífica como hacía mucho tiempo que no pasábamos. Esta demo es exclusiva de PlayStation 4, pero nada parece indicar que el juego final no vaya a aparecer también en Xbox One.

Silent Hills

SOMA, 2015. Frictional Games

De los creadores del también aterrador 'Amnesia: The Dark Descent', 'SOMA' nos llevará a una instalación submarina en la que las máquinas están empezando a tomar el control. Al igual que su anterior obra, lucirá una perspectiva en primera persona para garantizar la mayor inmersión posible y tiene toda la pinta de que seguirá la línea jugable de esta gente, con una aventura centrada en la exploración e investigación más que en el combate. Uno de los indies a seguir para el año que viene.

SOMA

Until Dawn, 2015. Supermassive Games

Nacido como un exclusivo de Move, el fallido periférico de Sony, 'Until Dawn' se había dado casi por muerto hasta su presentación oficial (de nuevo) en la pasada GamesCom de agosto. Los protagonistas son un grupo de jóvenes que con la intención de pasar unos días tranquilos en una cabaña terminan metiéndose en una pesadilla cuyo origen irán descubriendo a medida que avance la historia. Una experiencia que promete ser de lo más cinematográfica, con toma de decisiones y que no se cortará un pelo a la hora de mostrar sangre, vísceras y otras crudezas similares.

Until Dawn

Resident Evil: Revelations 2, 2015. Capcom

La vertiente más clásica de la franquicia llega con 'Resident Evil: Revelations 2', secuela del gran juego aparecido hace dos años en Nintendo 3DS y que el año pasado vio una buena revisión en HD para las consolas de sobremesa. Claire Redfield y Moira Burton (hija de Barry) toman el papel protagonista, cada cual con sus habilidades específicas: Claire es más hábil en combate, mientras que Moira será la encargada de los momentos de investigación. Después del mal sabor de boca de 'Resident Evil 6', esperemos que este juego, que está confirmado que llegará en formato episódico, devuelva a la franquicia al lugar que merece.

Resident Evil Revelations 2

Project Zero V, 2015. Koei Tecmo

El Gamepad de Wii U es un formato ideal para presentar la quinta entrega de 'Project Zero', por lo que de momento es exclusivo de la consola de Nintendo. La protagonista vuelve a ser una chica, Kozukaata Yuri, que posee el don de contactar con los espíritus del inframundo y devolverles al plano de los vivos. Como es habitual, su misión es encontrar a una persona desaparecida en el monte Hikamiyama. Se sabe que el agua, en forma de lluvia o riachuelos, jugará un rol clave en el juego, aunque por ahora se desconoce cómo, pero muy probablemente lo hará de forma hostil. Lamentablemente, no está confirmado su lanzamiento en Europa, pero sería extraño que no fuéramos a verlo por estos lares.

Project Zero V

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.