Última hora Carlos III regresa al trabajo

6 videojuegos con los que estrenar tu Xbox One X

EMPEZAR A JUGAR

6 videojuegos con los que estrenar tu Xbox One X

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 6 de Noviembre 2017 | 14:03

Recomendamos algunos de los juegos que mayor provecho sacarán a la potencia de la nueva videoconsola de Microsoft, tanto nuevos estrenos como algo más antiguos.

Xbox One X ya está casi entre nosotros y la emoción es palpable. La nueva consola de Microsoft pretende llevar a un nuevo nivel de élite a los jugadores habituales de la compañía, prometiendo para ello una calidad gráfica indiscutiblemente superior a la competencia y muchas horas de juego. Podéis ir sacando brillo a vuestros televisores 4K para la ocasión.

Esto es especialmente interesante cuando tenemos en cuenta que están confirmados más de 130 títulos que se actualizarán para sacar el máximo provecho de la plataforma. Nuevos gráficos, resoluciones... Todo lo que podríamos desear para un lanzamiento como este. Por ello os vamos a recomendar seis juegos para tener un lugar por el que empezar el próximo 7 de noviembre y arrancar con buen pie el estreno.

Forza Motorsport 7

Máxima potencia

Si hay un lugar por el que empezar es, sin lugar a dudas, 'Forza Motorsport 7'. La franquicia por excelencia de conducción de Microsoft va a ser el juego más vistoso con la tecnología ofrecida por la nueva consola y sacará el provecho de cada uno de los píxeles que le permita la resolución 4K: correrá en todo momento a 60 FPS y será un espectáculo visual como ningún otro. Nunca conducir se habrá sentido tan de cerca.

Pero hablando de otros lanzamientos de estas fechas no podemos olvidar 'Call of Duty: WW2', juego esperado por muchos que hará máximo uso de la resolución 4K con balas, fuego y toda clase de horrores expresados en la batalla contra los nazis durante la IIª Guerra Mundial. No habrá 60 FPS por segundo, pero el hecho de ser un lanzamiento tan reciente hará que se pueda aprovechar al máximo de su resolución gráfica.

Si queremos espectáculo quizás debamos mirar a los recientes eSports, donde está muy de moda el sonado 'PlayerUnknown Battlegrounds'. El juego, temporalmente exclusivo para Xbox One, aprovecha la energía adicional de la consola de Microsoft para mayor resolución y 60 FPS. Batallas online contra decenas de otros jugadores: tu ingenio será el arma que te llevará a la victoria, o no.

Gears of War 4

Pero no sólo en la línea de nuevos lanzamientos la consola sale ganando. Si miramos a juegos pasados podemos ver toda una gama de títulos con los que estrenar la consola y sacarle provecho del bueno: como con 'Gears of War 4', cuarta entrega de una franquicia influyente donde las haya que hace provecho del 4K y los 60 FPS al máximo nivel. Toma tu arma y acaba con esos alienígenas.

Pero para batallas galácticas es indispensable contar con 'Halo 5: Guardians' en tu inventario, sexta entrega de las aventuras del Jefe Maestro en su guerra espacial. El juego se actualiza con un parche de tamño considerable para poder disfrutar de la experiencia 4K y a 60 FPS, con lo que podemos apreciar su armadura más profundamente hasta quedarnos pasmados tanto en su campaña como en el multijugador.

Nuestra última elección es una clásica: 'Minecraft', título que se actualiza también a la resolución 4K y los 60 FPS. Construir mega construcciones será más satisfactorio que nunca con una pantalla gigante, pero será visualmente más hermoso una vez llegue la prometida actualización 'Super Duper Graphick Pack' que llevará la iluminación a otro nivel completamente increíble. Ni siquiera parecerá que estés jugando a aquel juego de bloques que revolucionó la industria en su día.

Artículos recomendados