avatar

Sony tiene la oportunidad de redimirse de PS Vita con una nueva portátil
OPINIÓN

Sony tiene la oportunidad de redimirse de PS Vita con una nueva portátil

Categoría: Opinión
29 de Noviembre 2018 | 14:11

De entrada, debo decir que baso el artículo de opinión de hoy en un simple rumor. Aunque el hecho de que Sony Interactive Entertainment ha patentado un "cartucho de juegos electrónicos" en Corea del Sur es una realidad. De eso no nos cabe la menor duda. Ahora bien; ¿para qué fines lo ha hecho? Y, sobre todo, ¿acabará realmente en algo material? Como bien sabréis, no todas las patentes acaban siendo usadas o plasmadas a través de un producto, de manera que actualmente no podemos tener nada claro. Sin embargo, teniendo en cuenta el éxito rotundo de Nintendo Switch, a uno le da que pensar: ¿podría Sony dar marcha atrás en sus intenciones de abandonar el mercado portátil? De ser así, he aquí uno que estaría encantado. ¿Qué opinas tú?

La redención

Si seguís habitualmente Zonared, sabréis de sobra que aparte de ser un amante de lo retro, también tengo un gran cariño hacia PS Vita. No seré yo el que discutiré ahora si su catálogo es o no interesante, ni tampoco hace falta sentenciar a Sony por no haberle dado el apoyo necesario: todo eso es pasado. Ahora bien, sí tengo claro que el potencial de la compañía para hacer del mercado portátil algo más interesante y variado es indiscutible. Como máquina, PS Vita era un portento tanto en lo técnico como en otros aspectos (por ejemplo a nivel multimedia). Y PSP ya demostró una vez que la compañía es capaz de sacarle provecho a una consola de estas características como complemento ideal de una máquina superior. Sí; de alguna manera ya lo intentaron con el Uso a Distancia con PS4, pero no es lo mismo. Nunca es tarde para rectificar, y Nintendo (su principal competidor en el mercado portátil) podría haber sido el detonante. Como siempre, pionera en tantas cosas.

nueva patente de Sony, posible interés por nueva portátil, opinión Zonared

Vamos a suponer que la patente sí tiene relación con una posible portátil de Sony. La siguiente pregunta sería: ¿tendrá que ver con PS5 y un sistema híbrido? ¿Será una PS Vita 2? Nuevamente, la respuesta es harto complicada. Justamente por esa concepción de rectificar, lo puramente lógico sería pensar lo primero. Pero... ¿qué papel jugarían ahí los cartuchos de la patente? ¿Qué sentido tendría eso? Evidentemente, si la nueva portátil no es más que una parte de una supuesta PS5, híbrida y a lo Switch, no se necesitaría entrada para juegos de ningún tipo. Esa es otra razón de más por pensar que Sony podría no haber tirado la toalla con un sistema más tradicional.

nueva patente de Sony, posible interés por nueva portátil, opinión Zonared 2

Finalmente, me surge otra pregunta igualmente importante. Vamos a suponer que sí; que sacan una nueva portátil y que esa portátil es de naturaleza tradicional. ¿Cómo la enfocaría Sony para no repetir los errores del pasado? La opción más fantasiosa por mi parte, me lleva a pensar en una opción híbrida —nunca mejor dicho. Es decir, una portátil que tenga sus propios juegos en forma de cartucho, como PS Vita, pero que también sea capaz de recibir, de manera directa, el contenido de PS5. Es decir, que la única forma de comprarla sería comprando la propia PS5. De esa manera, a nivel de hardware Sony solo tendría una preocupación, y no dos.

Algo que, por otra parte, solventaría de lejos el posible problema derivado de las ventas. Soy consciente de que estoy fantaseando, pero también estoy convencido de que somos muchos los que nos quedamos con la espina clavada. E igual que Sony tiene la oportunidad de redimirse con el mercado portátil, nosotros tenemos derecho a disfrutar de aquella PS Vita que tanto potencial tenía, ¿no? Mucho más teniendo en cuenta que Xbox no está ahora mismo por la labor de seguir la estela de Nintendo Switch.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.