Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony registra un nuevo modelo de cartucho para juegos en Corea del Sur

PATENTE

Sony registra un nuevo modelo de cartucho para juegos en Corea del Sur

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Noviembre 2018 | 11:00

El gran éxito de Nintendo Switch habría propiciado este movimiento

Sony está realizando movimientos extraños en los últimos meses y todo parece apuntar a que tienen algo gordo entre manos. Ahora ha llegado a la red una nueva patente que la compañía japonesa registró el año pasado en Corea del Sur, mediante la cual dejaban asegurado el diseño de un nuevo cartucho electrónico para videojuegos. Sony nunca dijo adiós del todo a las consolas portátiles, por lo que podríamos estar antes el primer paso de algo nuevo.

El legado de PS Vita

La escena portátil de PlayStation siempre ha cojeado bastante a pesar de su popularidad entre los jugadores. PSP tuvo una vida bastante próspera, pero PS Vita ha estado bastante abandonada en territorio Occidental (cuando en Japón es un no parar de vender). Esto llevó a que Sony descontinuase la fabricación de su última portátil y a que dijese adiós a este mercado, por lo menos temporalmente. Una nueva patente que la compañía ha registrado apuntaría a que sus planes portátiles siguen ardiendo con fuerza en el seno de la empresa.

Cartucho PlayStation

Tal y como publica Techtastic, Sony registró el año pasado una patente en Corea del Sur que se corresponde con un modelo de cartucho electrónico. Como se puede apreciar en la imagen, este dispositivo tiene una conexión en la parte inferior para ser conectado a alguna máquina. Esta patente se ha hecho pública ahora en el país asiático, pero en la compañía ya tenían esta idea desde, por lo menos, hace más de un año. No hay mucha más información en los documentos que públicos, pero son muchos los medios que apuntan ya a la sucesora de PS Vita.

Según el medio citado, el éxito de Nintendo Switch (que retornó a los cartuchos) no se le habría escapado a Sony y la compañía japonesa habría actuado en consecuencia tras ver la construcción de la máquina de Nintendo.

Fuente

Artículos recomendados